El Consejo de Administración de Repsol, a propuesta de su Presidente, Antonio Brufau, ha aprobado un esquema organizativo adaptado a la nueva situación de la compañía tras la integración de Talisman.
En la nueva organización, en la que Repsol se convierte en una compañía con presencia relevante a nivel mundial, Josu Jon Imaz, Consejero Delegado, tendrá todas las funciones ejecutivas.
Se crean tres órganos de máxima dirección presididos por el Consejero Delegado (CEO), que tendrán plena responsabilidad en sus ámbitos de actuación:
-Comité Ejecutivo Corporativo, responsable de las decisiones transversales y de las políticas de ámbito global.
-Comité Ejecutivo de E&P (Exploración y Producción), responsable de las decisiones de alto nivel en los negocios de exploración y producción.
-Comité Ejecutivo de Downstream (Refino, Márketing, Química, GLP y, Trading y Gas&Power), responsable de las decisiones de alto nivel en el negocio de Downstream.
Los principales objetivos del nuevo esquema organizativo son: Alinear la estructura organizativa con la nueva cartera de activos de Repsol; dar respuesta a la mayor escala global de Repsol; y potenciar la visión de Repsol como una compañía que apuesta por los negocios sostenibles a largo plazo, el bienestar social y el progreso tecnológico.
|