Tedagua se ha adjudicado un proyecto para el desarrollo de un prototipo a escala comercial operativo en una planta desaladora en Gran Canaria que actualmente está en operación. Una vez completado, conseguirá aumentar la producción de agua desalada en una región donde la escasez de recursos hídricos es extrema.
La propuesta de Tedagua se basa en el desarrollo de la tecnología de desionización capacitiva, que a través del uso de electrodos de óxido de grafeno 3D permite desalinizar el agua de mar mediante electrodesionización. Esta solución se ha desarrollado conjuntamente con la Fundación Tecnalia Research and Innovation, con la que se firmó un acuerdo de colaboración.
Mediante esta tecnología disruptiva, Tedagua pretende marcar diferencias con la tecnología actual de desalación, logrando importantes ahorros en el consumo energético y en las emisiones de CO2. Además, se conseguirá reducir la salmuera producida por metro cúbico de agua desalada, aumentando así el volumen de agua recuperada.
Tedagua se posiciona con este proyecto en la investigación, desarrollo e innovación de nuevas tecnologías más sostenibles, que permitan hacer un uso eficiente de los recursos naturales y reduzca las emisiones de CO2.
|