Quantcast
Domingo, 24 de Noviembre de 2024
 
Nueva torre de iluminación ultra silenciosa de Atlas Copco
 
ATLAS COPCO | La nueva torre de iluminación LED ultra silenciosa para uso en zonas urbanas y residenciales está diseñada para ser vista y no para ser oída.
 

 

Atlas Copco ha presentado una nueva torre de iluminación LED diésel ultra silenciosa para uso en zonas urbanas y residenciales. Esta versión renovada de la torre de iluminación HiLight B5+, que ofrece unos niveles de ruido en funcionamiento de tan solo 55 dBA, es perfecta para la iluminación de eventos y como alumbrado público temporal o bien, para mejorar la visibilidad en obras cercanas a entornos residenciales.

 

“Esta es la torre de iluminación diésel más silenciosa disponible en el mercado hasta la fecha y constituye una auténtica innovación en términos de emisiones de ruido”, explica Félix Gómez, portavoz de la división Power and Flow de Atlas Copco. Y continúa: “Existe una creciente preocupación por la contaminación acústica de los espacios públicos, por lo que la HiLight B5+ es una solución ideal para contratistas y autoridades locales que desean demostrar su consideración cuando se llevan a cabo trabajos cerca de zonas residenciales. También es adecuada para eventos al aire libre donde los organizadores deben garantizar que los equipos de iluminación no van a interferir con las actuaciones en sí, ni con el disfrute de los espectadores”.  

 

La torre de iluminación HiLight B5+ ofrece un rendimiento óptimo gracias a las lámparas LED capaces de cubrir un área de 5000 m2 con una media de 20 luxes.

 

En el diseño de la HiLight B5+ se ha priorizado la eficacia del mantenimiento y del transporte. La torre de iluminación requiere un sencillo mantenimiento cada 600 horas de funcionamiento. Un procedimiento que es ahora más sencillo gracias a las amplias puertas de acceso a los principales componentes internos, que presentan una organización lógica que facilita aún más la tarea.

 

El transporte entre lugares de trabajo resulta también más fácil por las dimensiones reducidas de estas torres de iluminación, por lo que un solo camión de 13 metros puede transportar hasta 22 unidades de la HiLight B5+.  

 

La HiLight B5+ admite la instalación de un nuevo avance para torres de iluminación que recibe el nombre de SmartMast™. Esta tecnología creada por Atlas Copco integra sensores inteligentes que detectan condiciones ambientales adversas, tales como fuertes vientos, y bajan automáticamente el mástil vertical si se detecta cualquier peligro para su seguridad o estabilidad. Además, se ha programado para alertar a los usuarios finales de cualquier posible obstáculo o impacto. Por otra parte, esta innovación ayuda a mejorar la estabilidad de la torre, ya que avisa cuando detecta superficies y suelos irregulares lo que garantiza su ubicación sobre una superficie segura.

 

Como respuesta a la gran demanda por parte de especialistas en iluminación, SmartMast™ emplea focos LED regulables, es decir, focos cuya luminosidad (luxes) se puede adaptar en el lugar de trabajo. La combinación de todas estas características y ventajas garantizan la seguridad del equipo y, lo que es más importante, la protección de usuarios finales y personal cuando trabajan muy cerca de la torre de iluminación.