Quantcast
Domingo, 24 de Noviembre de 2024
 
Nuevas bombas de achique de alto caudal de Atlas Copco
 
ATLAS COPCO | La compañía ha incorporado más de 30 nuevos modelos de bombas de achique de alta capacidad, capaces de admitir caudales de hasta 1400 m3/h.
 

 

La división Portable Energy de Atlas Copco ha ampliado su oferta para el mercado de bombas de achique con la presentación de más de 30 nuevos modelos de alta capacidad para servicios pesados. Entre ellos se incluyen los tres modelos de alto caudal que se han añadido en la gama PAS de bombas centrífugas de cebado en seco. Las nuevas bombas son capaces de admitir caudales de hasta 1400 m3/h.

 

"Desde la adquisición de Varisco, contamos con una presencia consistente en el mercado de bombas de achique", explica Wim Moors, vicepresidente de bombas de la división Portable Energy de Atlas Copco. "El nuevo catálogo de productos, presentados bajo una misma marca, ofrece a nuestros clientes la mejor selección y la máxima flexibilidad a la hora de seleccionar una bomba de alta calidad para su aplicación".

 

La oferta de Atlas Copco para el mercado de bombas de achique se compone de bombas centrífugas con cebado en seco o en húmedo de gran eficiencia para aplicaciones de construcción, drenaje y emergencia, así como modelos especializados para aplicaciones de wellpoint y bombeo de líquidos abrasivos y lodos de bentoníticos. También se ha presentado una nueva bomba de pistones de desplazamiento positivo que ha sido especialmente diseñada para funcionar en seco sin que los componentes internos sufran daños. Se trata de un equipo excelente para aplicaciones de wellpoint donde el caudal y profundidad de agua son bajos.

 

La nueva gama de bombas se ha presentado bajo la marca Atlas Copco, aunque en la gama VAR de bombas centrífugas de cebado en húmedo se ha mantenido la marca Varisco, que así seguirá siendo sinónimo de soluciones de achique de la más alta calidad. La marca Varisco también se continuará empleando exclusivamente para la gama de bombas industriales.

 

Todas las gamas se pueden suministrar con motor diesel o eléctrico como parte del concepto de bombas eléctricas de Atlas Copco. Además, se ofrecen hasta seis configuraciones posibles por gama. Dependiendo de la gama, las bombas se pueden suministrar en un bloque estándar, básico o flexible o bien, como parte de un remolque o caja insonorizada.

 

Además de las siete gamas de bombas centrífugas y de pistones, Atlas Copco ofrece bombas de achique sumergibles portátiles como parte de la gama WEDA+. La gama ha sido sometida recientemente a una amplia revisión de diseño que ha ofrecido como resultado la presentación de cinco bombas que ofrecen una reducción del consumo energético de hasta el 20% en comparación con modelos anteriores.