Con la cuarta generación de LOGO!Power, Siemens ha ampliado su gama de fuentes de alimentación con dos modelos adicionales, además de agregar nuevas funciones y ámbitos de aplicación. La anchura de esta serie de fuentes compactas es 18 mm menor, por lo que ofrecen mayor flexibilidad para el montaje en guías DIN en cuadros de distribución, o directamente en paredes o techos. Se combinan perfectamente lado con lado con otros dispositivos para alimentar módulos lógicos LOGO! adyacentes, entre otras posibilidades.
Con una eficiencia de hasta el 90 % en todo el rango de carga y pérdidas en vacío inferiores a 0,3 vatios, demuestran una eficiencia energética excepcional tanto en espera como en funcionamiento.
El monitor de intensidad integrado hace la puesta en servicio y mantenimiento más sencillas. La lectura de la salida de intensidad se efectúa en tiempo real en forma de valor de tensión por medio de un punto de medición. Al poder efectuar la medición simplemente con un voltímetro, el usuario no necesita desconectar ningún cable, como sucede con el método convencional, por lo que el sistema sigue recibiendo tensión continua sin interrupciones.
Hay que destacar la ventaja que representa un rango de temperaturas de funcionamiento ampliado en su extremo inferior (de -25 a +70 °C) y la posibilidad de emplearlos en aplicaciones en cualquier lugar del mundo gracias a una gran variedad de certificaciones.
La renovada serie LOGO!Power, con cajas compactas de entre 18 y 72 mm, sucede a la tercera generación de esta gama. Las nuevas variantes con 24 V/0,6 A y 12 V/0,9 A amplían la gama para intensidades de salida muy reducidas y presentan una anchura de tan solo 18 mm.
Un total de once fuentes de alimentación con tensiones de salida reguladas y ajustables de 5, 12, 15 y 24 V alimentan una salida de hasta 100 W. Su amplio rango de entrada permite emplearlas en todas las redes de alimentación monofásicas con una tensión nominal de entre 110 y 240 V CA e incluso en redes de tensión continua de entre 110 y 300 V CC sin necesidad de configuración.
Disponen de una reserva de potencia del 150 % para cargas capacitivas en el arranque y la salida de intensidad constante compensa las sobrecargas durante el funcionamiento. Un piloto LED ("DC O.K.") indica el estado de la fuente de alimentación. Los campos de aplicación de LOGO!Power en el ámbito de la automatización industrial incluyen máquinas de envasado sencillas, compactadores de residuos, cintas transportadoras, sistemas de clasificación, unidades de alimentación y esterilizadores.
|