Las nuevas soplantes de tornillo DBS de KAESER destacan por su eficiencia. En comparación con los equipos convencionales de pistón rotativo, las nuevas soplantes de tornillo Kaeser son mucho más eficientes, y con respecto a otras soplantes de tornillo y turbo del mercado, presentan grandes ventajas desde el punto de vista del consumo.
Las nuevas soplantes de tornillo de la serie DBS, con potencias de 15 a 37 kW y flujos volumétricos desde 4 hasta 22,5 m³/min, ayudan a ahorrar grandes cantidades de energía en plantas depuradoras.
Estos resultados son posibles gracias a la utilización del Perfil Sigma en sus rotores, una técnica más que probada en el segmento de los compresores de tornillo de la marca. El innovador accionamiento directo con transmisión integrada evita pérdidas de energía, contribuyendo al ahorro.
Las soplantes están indicadas especialmente para su uso en plantas de depuración de aguas municipales e industriales. Existen dos versiones para adaptarse a las necesidades de plantas depuradoras desde 400 milibares o desde 650 milibares.
Las nuevas soplantes son silenciosas, no sobrepasan los 72 decibelios en su campo central de servicio. Están diseñadas para el servicio continuo, exigen poco mantenimiento y pueden instalarse unas junto a otras. Para el usuario que lo solicite, pueden suministrarse con convertidor de frecuencia o con arranque estrella-triángulo. Además, se entregan listas para la puesta en marcha (con sistema eléctrico completo y controlador Sigma Control 2), pudiendo arrancar de inmediato.
Estas soplantes están equipadas con el controlador Sigma Control 2, que realiza la vigilancia completa del equipo y permite su conexión a redes de comunicación. Este controlador es la llave para una conexión futura de los equipos a una red Sigma Network, posible gracias a la adaptación del controlador maestro Sigma Air Manager 4.0 (SAM 4.0) del campo de los compresores de tornillo a la técnica de las soplantes.
|