Quantcast
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
 
Nuevo AERO-GUARD-OX de Bauer
 
BAUER | El fabricante presenta un equipo para la eliminación eficaz de CO2 en los procesos de generación de nitrógeno con los sistemas de membrana B-NITROX.
 

 

En aquellos procesos donde se requiere generar de manera rentable grandes cantidades del gas respirable Nitrox enriquecido con oxígeno, se utiliza generalmente un sistema de membrana como la B-NITROX de Bauer Kompressoren.

 

A diferencia del método de mezcla, en el que se agrega oxígeno de una fuente externa para conseguir la mezcla de Nitrox deseada, con el método de membrana se consigue el mismo resultado, capturando nitrógeno del aire ambiental aspirado antes de que éste se comprima a la presión final en el compresor.

 

En este proceso es necesario considerar que el nitrógeno capturado no solo aumenta la proporción de oxígeno en la mezcla de aire restante, sino también la proporción de CO2. La proporción media de CO2 del aire ambiental normal es de 400 ppm, un valor muy próximo al estricto valor límite de 500 ppm que la nueva norma de aire respirable DIN EN 12021: 2014 exige también para el Nitrox. Debido a estos valores, el contenido de CO2 en la mezcla preparada de Nitrox sobrepasa el valor límite legalmente prescrito por contenido de oxígeno de la mezcla entre un tercio y hasta más del doble.

 

Con el nuevo AERO-GUARD-OX de Bauer Kompressoren se consigue solucionar este problema de exceso de CO2.  Este equipo dispone de un bypass en la aspiración que conduce el 80% del aire a través de un filtro especial, donde el CO2 del aire aspirado es filtrado dejando solo un 20% del valor original.

 

El equipo está diseñado para realizar las labores de mantenimiento de forma sencilla, permitiendo el cambio rápido de los cartuchos filtrantes saturados sin necesidad de herramientas especiales.

 

El AERO-GUARD-OX es apto para caudales de 260 a 450 l/min, por lo que resulta idóneo para sistemas de membrana B-NITROX de Bauer. Los equipos existentes pueden ser ampliados sin problemas con la incorporación del AERO-GUARD-OX y corregir o evitar el riesgo excesivo de CO2.

 

 

 

RECIBE TODAS LAS NOTICIAS Y NOVEDADES ► SUSCRIBIRSE