Quantcast
Viernes, 22 de Noviembre de 2024
 
Nuevo compresor de uña exento de aceite y refrigerado por aire de Atlas Copco
 
ATLAS COPCO | Los nuevos compresores ofrecen un 13% más de eficiencia y un mayor rango de regulación de caudal que la gama anterior.
 

 

Atlas Copco lanza la nueva gama de compresores ZT 15-22 (VSD) Standard que ofrece hasta un 13% más de eficiencia y un mayor rango de regulación de caudal que la anterior gama de compresores de uña exentos de aceite, ofreciendo una mayor flexibilidad en los procesos.

 

Intervalos de mantenimiento extendidos

 

Los compresores ZT 15-22 (VSD) Standard, con potencias comprendidas entre 15 y 22 kW, son los más pequeños con tecnología de doble uña.

 

Gracias a su nuevo diseño mejorado, así como a sus nuevos componentes, los intervalos de servicio de estos equipos doblan su tiempo entre intervenciones, reduciendo la duración y la frecuencia de las paradas de manera notable.

 

Máxima eficiencia energética

 

Al cambiar varios de sus componentes, se consigue una mejora en el rendimiento y la eficiencia del equipo.

 

El filtro de entrada cuenta con un sensor incorporado que ayuda a la monitorización de las condiciones de trabajo.

 

Con el nuevo respiradero de tipo pasivo se evitan las pérdidas de aire comprimido, con lo que se mejora su rendimiento alrededor de 2-3% FAD.

 

En los modelos de velocidad variable (VSD) los ventiladores axiales poseen un convertidor interno que permite adaptar su velocidad a las necesidades del equipo, mejorando así su eficiencia.

 

La opción de secador integrado (FF) se presenta en dos versiones: con secador frigorífico y con secador de adsorción de tambor rotativo. Esta es la solución más compacta del mercado y se adapta al punto de rocío requerido por cada aplicación.

 

Certificación ISO 22000

 

Con certificación ISO 22000, el sistema de gestión de la seguridad alimentaria se aplica a los equipos, haciendo del compresor ZT 30-50 VSD+ una solución idónea para el sector de la alimentación y bebidas.

 

Los compresores suministran aire exento de aceite certificado Clase 0, eliminando el riesgo de contaminación.