El nuevo modelo WH 35 exento de aceite de Gardner Denver es un compresor de pistón muy utilizado en las plantas embotelladoras de PET para procesos de alimentos y bebidas. En su nueva ejecución ofrece un ahorro energético de hasta un 20 por ciento.
Con un caudal de 2.120 m3/hora a 40 barg, el WH35 es un compresor de tres etapas que utiliza un motor de alta eficiencia "sin eje", acoplado directamente al cigüeñal y adecuado para su uso con variadores de velocidad. El sistema de refrigeración es por agua.
El WH 35 está diseñado para satisfacer los diferentes puntos de demanda en una aplicación, manteniendo la potencia específica más baja posible y reduciendo significativamente el consumo de energía con una presión de trabajo constante.
El suministro de aire está de acuerdo a la norma ISO 8573-1 clase 0. El compresor es 100 por 100 libre de aceite debido a que no hay presencia de aceite en el proceso de compresión, eliminando así cualquier riesgo de contaminación.
Además, no hay correas o cojinetes que mantener en el motor de accionamiento. El tiempo de inactividad por mantenimiento es mínimo, con el beneficio añadido de que solo requiere un servicio anual. El diseño del compresor, con la disposición de los cilindros inclinados (W), permite optimizar el equilibrado de los componentes, alargando la vida de los mismos y reduciendo los costos de mantenimiento. Este diseño también permite el desarrollo de un equipo más pequeño, minimizando el espacio requerido para su instalación.
Gracias a que el compresor está equilibrado dinámicamente no son necesarios requisitos especiales. El WH35 puede ser instalado fácilmente y tenerlo a pleno funcionamiento en pocos días.
Puede ser instalado directamente en el suelo, con todo el equipo auxiliar fijado en la bancada, incluyendo todas las tuberías de interconexión y cableado eléctrico, así como un canopy de protección acústica como opción.
Trevor Perry, Director de Productos de Alta presión de Gardner Denver, comentó durante el lanzamiento del WH35: "La nueva máquina llena un vacío importante en nuestra gama de entre 1800 a 2300 m3/h. Esto lo identificamos a través del feedback directo de nuestros clientes".
"Cuando nos pusimos a diseñar la nueva máquina, fue clave conservar muchas de las características y beneficios de los exitosos sistemas libres de aceite desarrollados bajo la marca Belliss & Morcom. Utilizamos los últimos análisis de elementos finitos (FEA) y la dinámica de fluidos computacional (CFD), características clave como la intercambiabilidad de componentes, bajas caídas de presión entre etapas y niveles bajos de estrés, todo añadido a la herencia de la marca Belliss & Morcom, que ha suministrado compresores a algunas de las mayores plantas de embotellado PET del mundo durante más de 35 años".
"Lo más importante es que queríamos desarrollar un compresor que no sólo fuera capaz de soportar los entornos más duros, sino también adaptarse a la creciente demanda de una mayor eficiencia energética. Esto se ha logrado con el uso de los últimos materiales de larga vida, junto con componentes clave como variadores de velocidad, alta eficiencia, refrigeración por agua y motor sin eje; consiguiendo hasta un 20 por ciento de ahorro en costos de energía".
|