Con el SO-3, BOGE incorpora a su cartera un nuevo compresor de tornillo exento de aceite que alcanza caudales máximos con un consumo específico de energía realmente bajo. A la hora de analizar el coste total de propiedad, el compresor destaca por los bajos costes totales que presenta a lo largo de toda su vida útil. Otras ventajas son el amplio intervalo de regulación, así como el funcionamiento silencioso y con poco mantenimiento y la posibilidad de recuperación de calor con temperaturas del agua sanitaria de hasta 90 °C.
Con el compresor de tornillo exento de aceite SO-3, BOGE ha mejorado de forma considerable la eficiencia energética de su serie SO, lo que le ha permitido alcanzar la categoría de «El mejor de su clase». En este proceso, el consumo de potencia específico ha aumentado hasta un 8 %, lo que se debe sobre todo a un concepto inteligente, gracias al cual la etapa de compresión recién desarrollada para el compresor logra velocidades muy bajas y, en consecuencia, también temperaturas de compresión muy bajas, así como un desgaste mínimo.
Además, el motor de accionamiento integrado IE4 también promueve un funcionamiento eficiente y económico, mientras que el sistema de refrigeración, con bajas temperaturas de compresión y descarga, aumenta aún más la eficiencia. El compresor de tornillo es muy compacto, pero sigue permitiendo un acceso óptimo a los componentes que resultan pertinentes para las operaciones de mantenimiento.
Asimismo, las medidas específicas de protección acústica han reducido el nivel de ruido de forma eficaz, y el compresor se encuentra disponible con regulación de frecuencia o con recuperación de calor, en función de las necesidades, lo que significa que BOGE ofrece un nivel máximo de flexibilidad y la oportunidad adicional de aumentar la eficiencia. Porque, con la recuperación de calor, hasta el 94 % de la energía utilizada puede emplearse para calentar el agua sanitaria y para la calefacción. De hecho, el compresor de tornillo calienta el agua sanitaria hasta 90 °C.
Adaptación óptima a las demandas existentes
La serie SO-3 también incorpora la herramienta de servicio opcional BOGE connect, con la que el experto en aire comprimido permite una gestión integral del aire comprimido. “Todos los parámetros de servicio se registran, visualizan y analizan de forma continua en nuestro portal”, declara Lutz Knoke, jefe de producto de BOGE. “De esta forma, es posible identificar el potencial de optimización, así como planificar el mantenimiento con antelación suficiente”.
Además, gracias a la posibilidad de conectar secadores de adsorción y otros accesorios, el nuevo compresor de tornillo SO-3 de BOGE ofrece una solución a medida para numerosas aplicaciones. De esta manera, está especialmente concebido para aplicaciones que necesitan grandes cantidades de aire comprimido de alta calidad y exento de aceite. lo que abre numerosas posibilidades de aplicación en diferentes sectores como la industria farmacéutica, la industria alimentaria y de bebidas, la industria textil, la ingeniería mecánica o los talleres de pintura industrial.
|