Atlas Copco presenta el nuevo controlador Smart Air Xc4004 para todos sus compresores especiales de gran tamaño con caudales de 20 a 128 m3/min (700 to 4500 cfm) y presiones de hasta 345 bares (5000 psi). El innovador y potente controlador mejorará la eficacia de las operaciones proporcionando información y está equipado con una interfaz fácil de usar que pone todo el control en manos de los usuarios. También está disponible un controlador secundario para el punto de utilización que permite accionar de forma remota sus compresores portátiles en, por ejemplo, aplicaciones de perforación.
"El controlador Smart Air Xc4004 incluye nuestras últimas innovaciones. Creemos que un controlador debe poner todo el control en manos del operario y debe ser intuitivo y, lo más importante, fácil de usar y controlar", explica Hendrik Timmermans, vicepresidente de marketing para la división Portable Air de Atlas Copco. "Los controles inteligentes también protegen su inversión y mejoran la eficacia de sus operaciones, además de reducir drásticamente los costes de funcionamiento de los equipos a través de información avanzada".
Interfaz fácil de usar
La pantalla de 7 pulgadas del controlador ofrece una vista simultánea de distintos parámetros, incluidos presión y caudal. Por lo tanto, ya no será necesario cambiar de pantalla para comprobar el caudal a una presión determinada. Por otra parte, el ajuste de la jerarquía de alarmas permite supervisar el funcionamiento. Por último, la interfaz está disponible en 30 idiomas que cubren la presencia global de Atlas Copco.
Información detallada que mejora la eficacia y el tiempo de actividad
Al admitir todos los sistemas de regulación de Atlas Copco como, por ejemplo, el nuevo AirXpert 2.0 y el sistema de regulación neumática, el controlador Smart Air Xc4004 aumenta la eficacia considerablemente. El controlador Xc4004 mejora la eficacia del combustible aún más a través de las funciones automáticas de arranque/parada y carga/descarga.
La función de diagnóstico automático comprueba el estado del motor del controlador Xc4004 para aumentar el tiempo de actividad. Además, los usuarios pueden supervisar 15 parámetros clave, como mínimo. El acceso rápido al historial de tendencias, ayuda a los usuarios a realizar análisis operativos y sirve de ayuda para programar el mantenimiento preventivo, lo que ofrece como resultado un aumento del tiempo de actividad y la eficacia.
Ahorre tiempo con el control remoto
Los usuarios pueden acceder a varios parámetros a través de una segunda unidad de control que podría, por ejemplo, montarse en un equipo de perforación. A través de este segundo controlador en el punto de utilización, los operarios pueden gestionar los ajustes del modo Eco, de Dynamic Flow Boost®, y de presiones/caudales, así como la parada de emergencia. Esta supervisión puede realizarse conectando por cable este segundo controlador o bien, mediante conexión de radio RRC.
Un controlador más duro y resistente
La pantalla del controlador Smart Air Xc4004 es antirreflejos, no se congela y está clasificada como IP67, por lo que ofrece la protección necesaria contra agua, polvo y suciedad. Para aumentar aún más la fiabilidad, Atlas Copco ha diseñado el controlador con un tamaño compacto y un número limitado de conectores. Independientemente del lugar en el que tenga que usarse el compresor, el controlador estará a la altura de las circunstancias.
El controlador Smart Air Xc4004 ofrece una solución para cada regulación sobre emisiones. Por último, el controlador Xc4004 reemplaza a siete controladores antiguos distintos. Esto también mejorará la eficacia y facilidad de uso, si se posee y trabaja con varios compresores de Atlas Copco.
|