Quantcast
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
 
Nuevo elemento filtrante CLEARPOINT 3eco de BEKO TECHNOLOGIES
 
BEKO TECHNOLOGIES | Los nuevos filtros ofrecen un mayor rendimiento de filtración gracias a una novedosa tecnología de fabricación.
 

 

BEKO TECHNOLOGIES desarrolla y mejora sistemas para el tratamiento del aire comprimido. Este compromiso por innovar queda reflejado en el hecho de que el 10% de la plantilla de la compañía está involucrada en I+D.

 

Los filtros CLEARPOINT eran reconocidos por su alta eficiencia energética y buena calidad de filtración. Ahora se han desarrollado unos nuevos elementos filtrantes mediante la combinación de nuevos materiales e innovadores procesos productivos, los CLEARPOINT 3eco.

 

Beko Technologies apuesta por una combinación de nueva tecnología de materiales y de fabricación en una carcasa acreditada, optimizada para el flujo y a prueba de corrosión. El nuevo procedimiento de fabricación ofrece mediante la tecnología Softpleat una combinación de superficie de filtrado grande y una gran profundidad de lecho filtrante. Así, una innovadora malla de plástico abierta en el lado exterior del medio filtrante proporciona la estabilidad necesaria de las capas del filtro, sin reducir por ello la superficie del filtro.

 

Con esta tecnología, que ahora cuenta con tres en lugar de cinco grados de filtración, se consigue un mejor rendimiento de filtración. “Así conseguimos un rendimiento de separación elevado con una presión diferencial reducida y ofrecemos por tanto los filtros más eficientes disponibles actualmente en el mercado”, afirma Jörg Rambow, Gestor de proyectos sénior en Beko Technologies.

 

Los filtros CLEARPOINT 3eco han sido validados por el Instituto independiente IUTA conforme a ISO 12500.

 

Las principales diferencias de los nuevos filtros con los anteriores elementos filtrantes son:

 

-Energéticamente más eficientes.

 

Con los nuevos elementos filtrantes la presión diferencial se reduce hasta un 50 % respecto a los predecesores. Así, el compresor necesita consumir menos potencia eléctrica para garantizar determinada presión para la aplicación final. Este ahorro de energía también reduce los costes de explotación.

 

-Más potentes

  • Tasa de separación de aerosoles y aceite hasta 10 veces mayor en comparación con los anteriores elementos filtrantes, que ya eran muy efectivos.
  • Filtración eficiente con caudal oscilante, de entre el 30 % y el 130 % del valor nominal.
  • Mejores propiedades físicas y mayor resistencia al calor.

 

Al producir un aire comprimido de mejor calidad, garantiza una mayor vida útil para todo el sistema y un aseguramiento de la producción.