Quantcast
Martes, 26 de Noviembre de 2024
 
Nuevo robot de TRUMPF que establece su propia trayectoria de soldadura
 
TRUMPF | El nuevo robot inteligente y autoprogramable de soldadura por arco programa su propia trayectoria de soldadura. La tecnología ayudará a abordar la escasez de trabajadores cualificados.
 

 

TRUMPF ha desarrollado un robot autoprogramable que utiliza sensores para programar su propia trayectoria de soldadura. El robot utiliza la nueva tecnología inteligente de seguimiento de cordones que la empresa de alta tecnología desarrolló en colaboración con el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización IPA.

 

"Básicamente, hemos desarrollado una forma para que el robot de soldadura se programe a sí mismo. Para los usuarios, esto significa una transición mucho más fácil a la soldadura por arco automatizada, además de una clara ventaja competitiva", dice Sven Klingschat, gerente de investigación y desarrollo de TRUMPF. Alojado en el cabezal de la antorcha de soldadura, el sensor calcula automáticamente la trayectoria de soldadura para cada pieza.

 

 

Robot listo para funcionar en segundos

 

Con los robots de soldadura convencionales, los trabajadores de producción tienen que programar un nuevo punto de soldadura en el software cada vez que desean que el robot cambie de dirección. Este es un negocio que consume mucho tiempo, especialmente cuando se trata de piezas complejas con muchas curvas o esquinas. Afortunadamente, la nueva función inteligente de seguimiento de cordones hace que todo el proceso sea mucho más simple. Todo lo que el usuario tiene que hacer es colocar el robot de soldadura en la posición inicial, y la tecnología se encarga del resto. El robot utiliza el sensor para determinar la trayectoria de soldadura automáticamente. El software del sistema calcula rápidamente los puntos de soldadura y crea el programa de soldadura para la pieza respectiva. Así que el robot está listo para operar en cuestión de segundos.

 

Esta solución hace que sea mucho más fácil programar el robot. "Todo el proceso tarda segundos en completarse, incluso para partes complejas como arcos en espiral. Y no requiere ningún conocimiento especializado por parte de los trabajadores de producción", dice Klingschat. Además, la interfaz de usuario intuitiva se puede utilizar para llevar a cabo una amplia gama de tareas de soldadura, como tiradas de sellado y cordones de soldadura idénticas.

 

Menos chatarra y un proceso más estable

 

El seguimiento inteligente de cordones ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y reducir costes, al tiempo que facilita la vida de los trabajadores en el taller. La capacidad del robot para corregir automáticamente su trayectoria de soldadura hace que todo el proceso sea más estable. También simplifica la tarea de manejar tolerancias más estrictas y lidiar con la deformación o distorsión.

 

Esta es la solución adecuada para cualquier empresa que busque aprovechar la automatización para aumentar la productividad. Es particularmente útil para los fabricantes que sueldan piezas grandes y complejas. Y la creación de una trayectoria de soldadura personalizada para cada pieza individual es una excelente manera de lograr una alta calidad constante. Los componentes para turbinas eólicas y los transportadores para la industria de la alimentación animal son solo dos ejemplos de áreas que pueden beneficiarse de este método innovador y eficiente. TRUMPF incorporará la solución en sus máquinas de soldadura por arco TruArc Weld 1000. También se puede adaptar a los sistemas de soldadura TruArc existentes.