Atlas Copco ha presentado ZBC, el modelo más reciente de su gama de sistemas de almacenamiento de energía de iones de litio, que se denomina ZenergiZe. Se puede utilizar como fuente de energía independiente combinada con generadores para crear una solución de energía híbrida o bien, con fuentes de energía renovables, así como para crear microrredes. El nuevo ZenergiZe es la solución ideal para aplicaciones exigentes que requieren un flujo constante y significativo de energía eléctrica.
“El consumo de energía está cambiando rápidamente y el mercado demanda fuentes de energía más limpias. ZenergiZe de Atlas Copco es una solución de energía que puede ayudar a los clientes a minimizar su impacto medioambiental, además de aprovechar las ventajas que ofrece su bajo coste de propiedad. Nuestra gama de sistemas de almacenamiento de energía ofrece cero emisiones de CO2, cero contaminación por NOx, cero ruidos y prácticamente ningún mantenimiento, suministrando energía sin concesiones”, explica Bárbara Gregorio, directora de marketing de producto, Innovative Energies & Digital Solutions de la división Power and Flow de Atlas Copco.
La gama ZBC de ZenergiZe ofrece una potencia nominal de 100 kVA a 1000 kVA y una capacidad de almacenamiento de energía de 250 kWh y 2000 kWh, dependiendo del modelo, para suministrar alta potencia con una gran autonomía.
Este sistema de almacenamiento de energía versátil se puede utilizar junto con un generador, permitiendo gestionar la carga de un modo inteligente. También puede funcionar como principal fuente de energía cuando se utiliza en modo isla. Además, se puede combinar con fuentes de energía renovables para uso inmediato o posterior.
La solución ZenergiZe también puede actuar como el "cerebro" de una microred, gestionando el suministro de energía de zonas enteras como pueblos pequeños, campus universitarios y vecindarios. Además, puede almacenar energía de diversas fuentes, gestionar el consumo de energía y regular la carga de cada una de las aplicaciones asociadas a la microred mediante su sistema de control inteligente.
Asimismo, los sistemas de almacenamiento de energía ZenergiZe se pueden sincronizar con sistemas de almacenamiento de energía adicionales, lo que permite ampliar la solución final con hasta 30 ZBC trabajando en paralelo en cualquier nodo de potencia.
Con un tamaño de tan solo 3 o 6 metros, dependiendo del modelo, la gama ZenergiZe es ideal para aplicaciones en las que el espacio es limitado. El uso de baterías de iones de litio de alta densidad significa que son un 70% más pequeñas y ligeras de peso que otras tecnologías de baterías. Gracias a su diseño compacto, es muy versátil y se puede utilizar en aplicaciones de alquiler o construcción.
Los sistemas de almacenamiento de energía de Atlas Copco ayudan a cumplir las restricciones de funcionamiento y seguridad en entornos sensibles a los ruidos.
Hay que destacar que los sistemas de almacenamiento de energía permiten a los usuarios minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones reduciendo significativamente el consumo de combustible y las emisiones.
|