Con su convertidor Sinamics S210 diseñado especialmente para el uso con los recientes motores Simotics S-1FK2, Siemens ofrece un nuevo sistema de servoaccionamiento con cinco clases de potencia de 50 a 750 vatios. Los convertidores disponen de funciones de seguridad integrada y permiten una puesta en marcha rápida. Están conectados al controlador de alto nivel sobre Profinet y permiten una puesta en marcha sencilla con un servidor web y el ajuste con un solo botón.
Cuando trabajan en combinación con los servomotores Simotics, permiten un movimiento de alto dinamismo con cargas mínimas así como un movimiento ultrapreciso con cargas medias y altas. Los motores están conectados a los convertidores con una conexión de cable único (OCC). Las aplicaciones típicas del nuevo sistema de accionamiento incluyen máquinas de embalaje, aplicaciones de manipulación "pick & place", procesamiento de madera y cerámica, e impresión digital.
El alcance funcional del Sinamics S210 se centra en un control del eje motor de alto dinamismo, al mismo tiempo que el controlador conectado, por ejemplo el Simatic S7-1500 o S7-1500T con su función de control de movimiento ampliado, toma el control de las funciones de posicionamiento de los ejes de accionamiento conectados. Toda la puesta en marcha del convertidor se realiza usando un servidor web integrado.
La función de ajuste con un solo botón permite la optimización automática de los parámetros de control, teniendo en cuenta el comportamiento de las piezas mecánicas conectadas mediante diferentes niveles dinámicos. Las funciones de seguridad integrada incluyen la función Safe Torque Off (STO) y la función Paro Seguro 1 (SS1). Ambas pueden accionarse mediante PROFIsafe, y la función STO también puede accionarse mediante un terminal. Actualmente hay más funciones en fase de preparación.
Junto con el muestreo rápido y los algoritmos de control inteligentes del Sinamics S210, un sistema de encoder de alto grado y la combinación de un rotor de baja inercia y una alta capacidad de sobrecarga, los servomotores logran un rendimiento y una precisión dinámicos excepcionales.
Al conectar los motores Simotics S-1FK2 a los convertidores mediante la conexión de movimiento OCC, los conductores de potencia, la señal del encoder y el freno se agrupan en un cable excepcionalmente delgado de tan solo 9 milímetros de diámetro que usa una única conexión. Su sección transversal reducida hace que el cable OCC sea más delgado, ligero y flexible que los cables de red anteriores, lo que simplifica considerablemente el proceso de cableado.
Para aplicaciones con cadena de arrastre, también hay disponible una conexión compacta de un solo cable que reduce el radio de curvatura a casi la mitad de su tamaño en comparación con los conductores de arrastre de cadena convencionales. El enchufe de conexión tiene un diseño robusto a pesar de su capacidad de rotación y facilidad de funcionamiento con una altura de 25 milímetros. El cableado del convertidor es muy sencillo gracias a los enchufes autobloqueantes fáciles de usar y a los terminales de presión extraíbles de fácil acceso de la parte frontal.
|