Los nuevos modelos de apiladores pueden manipular una mayor variedad de materiales y permiten un uso más eficiente del espacio del almacén. También simplifican la instalación y el uso de accesorios de manipulación específicos para distintas cargas y aplicaciones especializadas. Estas últimas incorporaciones amplían la oferta disponible dentro de las gamas de apiladores Cat Lift Trucks de plataforma con conductor de pie y sentado.
Los apiladores de vía ancha pueden bajar sus horquillas hasta el suelo, entre unas patas de apoyo muy espaciadas. Esto es esencial cuando se manipulan palés de base cerrada y otros contenedores de carga sin espacios abiertos o huecos para horquillas. Se puede apilar mercancía hasta el suelo y, gracias a las patas de vía ancha de perfil bajo, el espacio desaprovechado bajo el soporte inferior de la estantería es mínimo.
Una amplia selección de mástiles dobles y triples, con una extensa variedad de alturas de elevación estándar y personalizadas, se adapta perfectamente a las aplicaciones. Además, se puede aprovechar al máximo el espacio vertical, con elevaciones de hasta 7 metros en algunos casos.
Del mismo modo, se puede elegir anchuras de patas estándar o personalizadas para que se adapten a los tipos de palés y cargas, patrones de almacenamiento y configuraciones de estanterías. Los apiladores de vía ancha Cat ofrecen además chasis de tamaños alternativos y capacidades de carga de 1,6 a 2 toneladas.
Las patas de apoyo anchas de los apiladores están especialmente diseñadas para mejorar la distancia al suelo y la entrada, así como el rendimiento en pendientes sin problemas. Además de un perfil bajo, tienen una ligera inclinación hacia abajo hacia su punto final y están equipadas de serie con ruedas de tipo bogie.
Por su parte, las puntas de las horquillas son ligeramente puntiagudas y cónicas. Esto permite una entrada y salida de palés más fácil y rápida, incluso cuando se gira al mismo tiempo la carretilla. Pequeñas ventajas como éstas, gracias a la mejora de las funciones en todas las carretillas, se suman a un ahorro de tiempo significativo en ciclos de manipulación repetitivos.
|