Quantcast
Domingo, 24 de Noviembre de 2024
 
Nuevos cajones de vacío CVGL de Coval
 
COVAL | El tamaño y el peso de los nuevos cajones de vacío los convierte en los más ligeros y compactos del mercado.
 

 

"El peso es el enemigo" es una frase muy conocida en el mundo de los coches de carrera y lo mismo se puede decir del mundo de la robótica. Al reducir el peso y el tamaño de sus cajones de vacío Coval permite a los integradores y fabricantes incorporarlos en robots con menores cargas, lo que se traduce en importantes ahorros en términos de inversión y costes operativos.

 

También ha habido una evolución a nivel de diseño, dando vida a una serie de cajones de vacío con líneas simplificadas. Ahora todas las conexiones se realizan por arriba liberando totalmente los laterales y garantizando una mayor facilidad de uso en aplicaciones como embalaje/desembalaje.

 

A pesar del reducido peso y tamaño la CVGL no es una versión "ligera" de la gama anterior CVG, pero sí conserva todas las ventajas de la serie modular de cajones de vacío: 3 longitudes estándar de 424, 624 y 824 mm, o a medida para adaptarse a la aplicación, 3 tecnologías de interface de toma, de espuma, ventosas o COVAL-flex, y 3 potencias de aspiración, con generador de vacío integrado o independiente.

 

Asimismo, está disponible una versión "hecha a medida" para la manipulación por vacío de piezas de diferentes tamaños, pesos y materiales.

 

El diseño del CVGL se basa en la experiencia adquirida por Coval como socio de integradores y fabricantes durante casi 35 años y también en la capacidad de innovación de su equipo interno de diseño.

 

Complementan la gama Coval de bombas de vacío, ventosas y accesorios para la manipulación por vacío en la industria de embalaje. Los cajones de vacío CVGL se fabrican en Montélier, Francia, subrayando el compromiso de Coval con la iniciativa French Fab.

 

Gracias a su alta modularidad y facilidad de integración en todos los escenarios, los cajones de vacío CVGL se utilizan en muchas y variadas industrias: embalaje, plástico, metal o madera, para la manipulación de objetos porosos o no porosos.

 

El CVGL ofrece:

 

  • Compactibilidad y ligereza.
  • Estandarización y modularidad para garantizar tiempos cortos de entrega.
  • Alta adaptabilidad.