Yale Lift Truck Technologies ha lanzado dos opciones de asistencia al operador especialmente diseñadas para respaldar las operaciones de almacén e intralogística. Disponible a través de su Departamento de Ingeniería de Productos Especiales (SPED), el Sistema de Velocidad de Marcha Atrás y las Luces Dinámicas de Alerta de Peatones se pueden instalar en modelos seleccionados de carretillas elevadoras eléctricas Yale® y pueden ayudar a optimizar la seguridad y la eficiencia operativas.
“Las operaciones de intralogística pueden seguir siendo competitivas al adoptar las últimas tecnologías. Las nuevas soluciones complementarias para montacargas brindan una forma para que los almacenes especifiquen equipos confiables que están diseñados para cumplir con los requisitos de su aplicación y de los operadores”, afirma Robert O'Donoghue, vicepresidente de marketing y soluciones para EMEA de Yale Lift Truck Technologies.
El sistema de velocidad inversa pendiente de patente está disponible para los montacargas eléctricos de Yale, que se adaptan bien a las operaciones de almacenamiento en interiores. Como opción de asistencia al operador, es adecuado para su uso en almacenes de muchas industrias, como la distribución de alimentos, la fabricación de bebidas o la distribución de autopartes. Sin embargo, puede ser particularmente útil cuando se emplea una gran cantidad de personal temporal o de agencia, como en almacenes minoristas y de comercio electrónico, o en operaciones de logística de terceros (3PL).
El sistema incluye un sensor junto a la manija de conducción trasera, que detecta cuando una mano se coloca en la manija. Cuando el sensor está activado, permite que el vehículo alcance la velocidad máxima de marcha atrás. Si el sensor no está activado, la velocidad de marcha atrás se limita a 2 km/h. Sostener la manija alienta al operador a mirar en la dirección del viaje mientras da marcha atrás, lo cual es una práctica estándar e importante para mantenerse alejado de peatones y objetos en el camino del viaje. Cuando el sensor está activado, la velocidad de avance se limita a 8 km/h para minimizar el desvío del sistema por parte del operador.
“Los almacenes pueden descubrir que el sistema de velocidad inversa puede ayudar a mejorar la eficiencia y la productividad, manteniendo las carretillas elevadoras y la operación en movimiento, al mismo tiempo que respalda la seguridad”, dice Robert. “Ciertas operaciones también pueden beneficiarse de la nueva opción de luces dinámicas de alerta de peatones”.
Estas luces LED compactas pueden montarse en la parte delantera o trasera de la mayoría de las carretillas elevadoras eléctricas de Yale y se activan por dirección. Funcionan de manera similar a las luces para peatones 'destacadas', excepto que muestran un patrón de flecha azul dinámico, repetitivo y que "parpadea progresivamente" en el suelo. Este patrón proporciona una indicación visible a los peatones cercanos a los operadores de vehículos de que se acerca un montacargas, así como también indica en qué dirección se acerca.
“Las operaciones de intralogística de ritmo rápido pueden tener una gran cantidad de peatones que podrían beneficiarse potencialmente de esta solución”, dice Robert. “Igualmente, puede ser útil en almacenes donde hay esquinas ciegas, pasillos cruzados u operaciones de descarga con condiciones de visibilidad subóptimas”.
Esta opción también puede respaldar la eficiencia operativa, ya que ayuda a minimizar el riesgo de interrupción debido a posibles incidentes. También puede ayudar a minimizar el riesgo de daños a las existencias y la infraestructura, y los costos asociados.
Para operaciones de intralogística y almacenes que operan carretillas elevadoras al aire libre, ya sea en áreas de carga o almacenamiento, las luces dinámicas de alerta de peatones también se pueden suministrar con determinadas carretillas elevadoras de combustión interna de Yale. Sin embargo, las operaciones deben tener en cuenta el hecho de que las luces LED pueden ser completamente invisibles en condiciones de mucha luz, como la luz del día.
|