Emerson ha presentado dos nuevos secadores de aire comprimido, diseñados para ampliar los intervalos de mantenimiento y reducir el tiempo de inactividad y los costos energéticos en las aplicaciones ferroviarias, incluyendo el control de puertas y frenos.
En general, los secadores de aire tienen un intervalo promedio de servicio de menos de dos años. Los secadores de aire AVENTICSTM RDD (secador absorbente enrollado) y RDDmin, tienen un intervalo de servicio de ocho años o 25 000 horas de operación.
Los nuevos secadores tienen un medio de absorción patentado que elimina la humedad de los sistemas de aire comprimido de forma más eficiente, lo que reduce el consumo de energía con un peso y tamaño de sobre más pequeño. El diseño resistente a la vibración e impactos del secador mejora su confiabilidad en las aplicaciones complicadas ferroviarias.
La humedad en el aire comprimido puede ocasionar corrosión y bloqueos de hielo en temperaturas bajas, lo que desactiva con frecuencia los sistemas de puertas o congela las válvulas en el circuito de control del freno. Hasta ahora, los sistemas de secadores convencionales dependían de un medio de absorción granular. Los impactos y las vibraciones que ocurren durante las operaciones ferroviarias ocasionan canalización, desvío de aire y generación de polvo, lo que lleva a una pérdida significativa en el desempeño del secado. En consecuencia, aumenta el punto de rocío. La carga alta de agua puede ocasionar una ruptura de la cama granulada lo que da como resultado cambios frecuentes en el material y reduce la duración de la vida útil.
Para solucionar estos problemas, la tecnología AVENTICS RDD de Emerson utiliza los cristales absorbentes inmovilizados en una estructura de soporte de polímero duradera, los cuales se producen en una hoja incrustada continuamente y enrollada para ajustarse de forma hermética a una carcasa tipo barril que tendrá una alta resistencia a impactos y vibración.
A diferencia de los productos de la competencia que usan gránulos desecantes, los secadores AVENTICS resisten la carga excesiva de agua y la recuperación completa posteriormente. Esto garantiza un desempeño constante a lo largo de la vida útil del producto y reduce los costos del ciclo de vida.
El secador RDD se utiliza para los suministros principales de aire en los trenes, mientras que RDDmini se utiliza para el suministro de aire auxiliar, por ejemplo, para los asientos del conductor. El diseño eficiente significa que el tamaño total del sobre de ambos secadores es la mitad de otros secadores que se encuentran actualmente disponibles en el mercado, lo que permite tener tamaños de sobre más pequeños y un peso más bajo por unidad.
La absorción de humedad permite una mayor eficiencia de la tasa de consumo de aire de menos del 15 %, lo que reduce los costos energéticos. La pérdida por purga suele ser superior al 20 % en el caso de los productos convencionales.
|