Con el nuevo centro de mecanizado horizontal MA-8000H, Okuma, representada por MAQcenter, puede satisfacer de forma óptima los requisitos de las empresas en cuanto a soluciones de fabricación automatizada para piezas grandes.
Este nuevo modelo, especialmente potente, se incorpora a la serie MA-H y ofrece a los clientes importantes ventajas: La capacidad de producción de piezas grandes se ha incrementado considerablemente y la productividad ha mejorado gracias a las mayores opciones de automatización. Además, el consumo de energía puede reducirse drásticamente de forma automática y sostenible mediante el uso de características especiales.
Las dimensiones y capacidades de rendimiento de la nueva MA-8000H han crecido enormemente en comparación con el modelo anterior, de modo que la manipulación de piezas muy grandes y pesadas es aún mejor: La máquina puede trabajar con un tamaño de pallet de 800 x 800 mm, con un recorrido de los ejes de 1.400 x 1.200 x 1.350 mm y una capacidad de carga de hasta 3.000 kg. Los potentes husillos de larga duración garantizan una alta disponibilidad de la máquina.
La MA-8000H puede equiparse con más conexiones neumáticas e hidráulicas adicionales a través de los pallets, lo que permite aprovechar al máximo los requisitos específicos del funcionamiento sin personal. Esto permite, por ejemplo, automatizar los procesos de carga y descarga durante el tiempo de mecanizado. La máquina también ha sido diseñada para que incluso un volumen muy grande de virutas pueda ser retirado de forma fiable, garantizando el máximo aprovechamiento de su capacidad.
Además, la opción «Sludgeless Tank», desarrollada por la propia Okuma, evita que se acumulen pequeños restos de virutas en el depósito de refrigerante, lo que reduce el esfuerzo necesario para su limpieza.
El sistema de control integrado Okuma OSP-P300MA también hace que sea muy fácil de manejar y se puede complementar con diversas aplicaciones de tecnología de control, a petición del cliente. La puesta en marcha y el mantenimiento del nuevo centro de mecanizado también se han simplificado considerablemente gracias a un diseño de la máquina que es más fácil de usar que nunca.
Reducción del impacto medioambiental con la máxima precisión
Cada vez es más importante para las empresas reducir sus emisiones de CO2, especialmente en el ámbito de la producción de semiconductores, las energías renovables o la fabricación de vehículos eléctricos. Okuma cumple este requisito a la perfección con la nueva MA-8000H gracias a diversas características de ahorro de energía: El ya conocido concepto «Thermo-Friendly» asegura la máxima estabilidad dimensional y precisión, incluso en el funcionamiento a largo plazo.
La «ECO Suite plus» integrada ofrece un innovador sistema de ahorro de energía que permite al usuario controlar y ajustar el consumo de energía y las emisiones de CO2 en tiempo real. La máquina reduce automáticamente su consumo de energía durante los tiempos de inactividad, y a la vez mantiene su altísima precisión.
|