Quantcast
Jueves, 21 de Noviembre de 2024
 
Okuma presenta su centro de torneado y fresado MULTUS B300II
 
OKUMA | La MULTUS B300II es adecuada para la fabricación flexible de una amplia gama de componentes.
 

Okuma Deutschland presentará su centro de torneado y fresado MULTUS B300II de alto rendimiento para el procesamiento completo sofisticado de lotes pequeños y medianos en la feria Intec en Leipzig. Asimismo, la empresa mostrará las tecnologías de producción modernas, como la tecnología inteligente y la tecnología verde, el potencial del control OSP y su cartera de servicios.

 

Con un diámetro de torneado de 630 mm, una longitud de torneado de 900 mm y un almacén que puede transportar hasta 120 herramientas, la MULTUS B300II es adecuada para la fabricación flexible de una amplia gama de componentes. Junto con el husillo de fresado universal, el potente husillo principal con una velocidad de 5000 min-1 garantiza una alta productividad. Se demostrará una operación de mecanizado completa, incluida la transferencia de piezas al husillo opuesto y el procesamiento del eje con el eje B.

 

Okuma también demostrará qué tecnologías se utilizan para mejorar la confiabilidad, la precisión y la sostenibilidad. Los procesos de mecanizado se pueden planificar, simular y probar con el monitor virtual 3D (3DVM) incluso antes de la producción, evitando errores costosos desde el principio. Mediante el uso de modelos 3D de la máquina, la pieza en bruto y la herramienta, el Sistema de prevención de colisiones (CAS) supervisa el proceso en curso.

 

Las tecnologías inteligentes incluyen Machining Navi, que selecciona las condiciones de corte óptimas para evitar vibraciones y su impacto en la pieza de trabajo, y Servonavi, que mejora los tiempos de ciclo y la precisión al procesar piezas de trabajo pesadas. El sistema de ajuste automático de 5 ejes de Okuma detecta y compensa las tolerancias de fabricación y los errores relacionados con el desgaste en la geometría de la máquina. Esto permite mantener la precisión de una máquina durante muchos años.

 

Okuma también aplica su concepto Thermo-Friendly para lograr la máxima precisión. El sistema compensa las fluctuaciones de temperatura, lo que resulta en una estabilidad dimensional excepcional en operación continua a largo plazo. Se ahorra tiempo, energía y costes, ya que no es necesario calentar las máquinas ni ajustar manualmente la configuración.

 

Estas tecnologías innovadoras también forman parte del concepto de Tecnología Verde, que contribuye a una producción rentable y sostenible. El control OSP desarrollado por Okuma también contribuye a una fabricación eficiente al permitir una mayor facilidad de uso, rendimiento de representación y velocidad de procesamiento.

 

"Es fundamental ahorrar recursos para seguir siendo competitivos", dice Stefan Vielsäcker, director general de Okuma Deutschland, sobre el desafío al que se enfrentan sus clientes. "Okuma es pionera en este sentido, ya que tenemos tecnologías disponibles desde hace muchos años para ayudar a los usuarios con esto. Nuestros clientes pueden confiar en una solución integrada de alto rendimiento porque suministramos todo, desde software y máquinas hasta soporte, todo de una sola fuente".