Phoenix Contact ha diseñado las nuevas fuentes de alimentación QUINT POWER, que aseguran una alta disponibilidad de la planta. Para una ampliación sencilla de la instalación se puede utilizar el boost estático con hasta un 125 % de la corriente nominal. El boost dinámico está indicado para el arranque de cargas pesadas con hasta el doble de la corriente nominal durante hasta 5 s.
El equipo monofásico con un PFC de varios niveles en el lado de entrada optimiza el rendimiento en todo el rango de potencia para una larga vida útil. El equipo trifásico no genera ninguna corriente de entrada, evitando la activación involuntaria del fusible de seguridad tras una breve interrupción de la red.
La SFB Technology (Selective Fuse Breaking Technology) ofrece una corriente nominal séxtuple durante hasta 15 ms activando de forma selectiva los interruptores de potencia. Los consumidores conectados en paralelo siguen funcionando.
El lado de entrada con descargador de gas integrado ofrece una alta inmunidad a interferencias de hasta 6 kV, así como un tiempo buffer en caso de fallo de red de al menos 20 ms.
La amplia señalización con contactos analógicos, digitales y de relé permite un control funcional preventivo de la instalación. Los estados de funcionamiento críticos se notifican antes de que se produzcan fallos.
La fuente de alimentación se puede configurar según las necesidades de cada usuario, adaptando umbrales de señalización y curvas características de forma personalizada.
Los equipos pueden utilizarse de forma flexible en zonas con condiciones ambientales extremas, gracias al amplio rango de temperatura de -40 °C a +70 °C.
|