Del 22 al 26 de abril de 2024, la Hannover Messe pondrá el foco en la modernización de la industria de producción sostenible. Pilz acompaña esta transformación con una extensa gama de productos para seguridad, protección y automatización. Uno de los destacados de la feria es la conectividad segura a través de la solución de sistema de Pilz con Master para IO-Link Safety.
Para el ámbito de la protección, la empresa de automatización presenta, entre otras cosas, su nuevo servicio Industrial Security Consulting Service (ISCS). En el punto de mira: producción con protección eficaz y preparada para el futuro. La atención estará centrada también en escenarios de aplicación que conjugan soluciones de automatización y seguridad en un paquete "All-in-One" para más continuidad entre automatización y seguridad. Pilz mostrará cómo apoyar a la industria con soluciones de automatización holísticas.
Los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de informarse sobre dos paquetes "All-in-One" para aplicaciones de accionamiento. Estas soluciones transversales y flexibles no pierden de vista la eficiencia, pudiendo elegirse entre dos paquetes de diferente tamaño para máquinas con funcionalidad media y compleja. Los usuarios solo tienen que calcular lo que necesitan y consiguen ahorrar costes de inversión. El núcleo lo constituye el microcontrol configurable PNOZmulti 2 con conexión FSoE. El experto en automatización segura presenta en el stand de la feria escenarios de aplicación orientados a la práctica: el control de una cinta transportadora como ejemplo de caso de aplicación de complejidad media o, como ejemplo de caso más complejo, el control de un brazo manipulador con varios ejes síncronos.
Favorecer la transformación a través de una comunicación segura
La comunicación segura a nivel de campo es uno de los requisitos para una transformación eficaz: Pilz demuestra cómo con su sistema de seguridad completo IO-Link, compuesto por Master, dispositivos de campo y accesorios, se implementa una comunicación de datos segura para todos los sensores del campo y cómo ésta garantiza además más disponibilidad y una automatización más flexible. Los visitantes de la feria de Hannover podrán ver en directo las ventajas de esta solución completa en una instalación de automatización concatenada con robótica integrada. Otra de las cuestiones es la transmisión segura de datos a través del sistema de comunicación abierto EtherCAT junto con el protocolo seguro Safety-over-EtherCAT FSoE. El uso de soluciones preparadas para FSoE – p. ej., con el microcontrol de seguridad PNOZmulti 2 – facilita la realización de la transmisión segura de datos. En el punto de mira: la conexión flexible de estructuras de seguridad de las instalaciones.
La protección como elemento de supervisión de la transformación
La protección industrial será obligatoria a más tardar en 2027, cuando entre en vigor el nuevo Reglamento de Máquinas. En el mundo conectado en red de la automatización, la seguridad y la protección forman una sola unidad: el proceso de cambio ya ha comenzado. Pilz apoya este proceso con productos y servicios adecuados como I.A.M., que combina seguridad (selección de modos de operación) y protección (autorización de acceso). Entre las novedades preparadas para la feria se encuentran: el elemento de manejo PIT oe ETH con puerto Ethernet activable pensado para tareas de protección. Por su característica de interface Ethernet industrial, el nuevo pulsador de mando se puede conectar y desconectar de forma eléctrica. Solo el personal autorizado puede activar temporalmente interfaces para realizar, p. ej., nuevas configuraciones.
Conocer las necesidades de protección y garantizar la protección
Los usuarios deben saber el grado de protección que necesitan. En este sentido, Pilz presenta en primicia su nuevo servicio de protección ISCS: Engloba un servicio de protección industrial completo que incluye los pasos "análisis de necesidades de protección", "evaluación de riesgos de protección industrial", "concepto de protección industrial", "integración del sistema de protección industrial" y "verificación del sistema de protección industrial", y determina los requisitos de protección específicos.
El servicio de protección ayuda a los usuarios a implementar una protección integral eficaz contra manipulación frente a ataques internos y externos. Los expertos de Pilz informarán además sobre la cualificación certificada por TÜV Nord para protección industrial "CESA – Certified Expert for Security in Automation".
|