El primer tren de la nueva línea de Metro de Guadalajara (México), fabricado en las instalaciones de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona), ha embarcado en el Puerto de Sagunto con destino México. Los 17 trenes restantes de la nueva línea metropolitana serán enviados a lo largo de los próximos meses.
En septiembre de 2014, el consorcio liderado por Alstom se adjudicó un contrato para la construcción y puesta en marcha de un sistema completo de metro para la línea 3 de Metro de Guadalajara. La nueva línea, de 20 kilómetros de longitud, recorrerá en diagonal la ciudad de Guadalajara (Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque), transportando 230.000 pasajeros diarios. Este es uno de los proyectos de infraestructuras más importantes de los que se están ejecutando en el país actualmente.
El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en servicio de los 18 trenes, el sistema CBTC de señalización, los sistemas de comunicación, el centro de control, los sistemas electromecánicos de los túneles, las vías y las subestaciones.
La planta de fabricación de trenes de Alstom España, situada en Santa Perpetua de Mogodá (Barcelona), es la encargada del suministro de los 18 trenes. Los trenes, de la gama Metrópolis de Alstom, constan de tres coches, equipados con aire acondicionado, videovigilancia, sistemas de información al pasajero y zonas específicas para pasajeros con movilidad reducida. Además, disponen de los más altos estándares en materia medioambiental, con una mayor eficiencia energética gracias a su menor peso, la optimización de la tracción y el sistema de recuperación de energía.
La gama Metrópolis de Alstom es una solución de transporte segura y fiable, utilizada en sistemas metropolitanos en los cinco continentes. Con Más de 10 años en servicio comercial, Alstom ha vendido ya más de 5.000 trenes Metrópolis en todo el mundo.
|