La empresa checa de transporte ferroviario ČD Cargo ha encargado a Siemens cinco locomotoras Vectron MS. Las locomotoras multisistema pueden operar en todos los países vecinos de la República Checa, así como en Hungría y Rumanía. Las locomotoras Vectron serán utilizadas para el transporte de automóviles por ferrocarril entre Eslovaquia, República Checa y Alemania, y en otras rutas internacionales.
Las locomotoras estarán equipadas con los sistemas de control de trenes de estos países, así como con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS). Las locomotoras tienen una potencia máxima de 6.400 kW y una velocidad máxima de 160 km/h. Las locomotoras se entregarán entre junio de 2016 y final de año, y se construirán en la planta de Siemens de Munich - Allach, Alemania.
Ivan Bednárik, Presidente del Consejo de Administración de ČD Cargo, explica: "La decisión de comprar nuevas locomotoras interoperables proviene de una estrategia a largo plazo de ČD Cargo y cumple uno de los objetivos clave de la compañía, que es la expansión a los mercados extranjeros. Si queremos mantener nuestra cuota de mercado actual y nuestra posición como una de las mayores compañías europeas, es necesaria la renovación de la flota. La nueva gama Vectron de ČD Cargo cumplirá las más estrictas normas europeas y se convertirán en los vehículos con tracción más modernos de toda nuestra flota".
|