Quantcast
Sábado, 16 de Noviembre de 2024
 
RIC Energy y Cadiz construirán la mayor planta de hidrógeno de California
 
RIC ENERGY | La nueva planta de producción de hidrógeno verde, autosuficiente, integrada y off-grid, utilizará energía fotovoltaica (FV) para su suministro en hasta 1.200 hectáreas del Cadiz Ranch.
 

 

Cadiz, empresa de soluciones hídricas de California, y RIC Energy, compañía global de energía renovable, anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para construir la mayor instalación de hidrógeno verde de California en Cadiz Ranch, en el desierto de Mojave. Según el acuerdo, Cadiz suministrará terrenos y agua a RIC Energy para la creación de cantidades industriales de hidrógeno 100 por cien verde utilizando energía solar y las líneas ferroviarias, ductos y autopistas interestatales que se cruzan con el Cadiz Ranch para suministrar hidrógeno verde a los mercados del sur de California como combustible para camiones, coches y generación eléctrica con cero emisiones.

 

RIC Energy eligió la zona de Cadiz para su primera instalación en EE. UU. tras un proceso de seis meses en el que se evaluaron varias ubicaciones en todo el estado. Los planes prevén una planta de producción de hidrógeno verde autosuficiente, integrada y off-grid que utilizará energía fotovoltaica (FV) para su suministro en hasta 1.200 hectáreas del Cadiz Ranch. La nueva instalación cuenta con una combinación de tecnologías de última generación para crear hidrógeno verde, cumpliendo con las regulaciones más estrictas de la Sección 45V de la IRA, utilizando recursos hídricos in situ de Cadiz y electricidad totalmente renovable generada a partir de un conjunto solar local. Cadiz suministrará unos 600 metros cúbicos de agua al año para la producción de hidrógeno. A su vez, podrá utilizar el hidrógeno verde y la energía solar para alimentar su suministro de agua y sus operaciones de almacenamiento de aguas subterráneas.

 

Cuando funcione a pleno rendimiento, la instalación de energía limpia producirá 50 toneladas de hidrógeno al día, el equivalente a una potencia de la planta de 120 MW, para abastecer de combustible a camiones y coches de emisiones cero, además de poder abastecer a muchas otras industrias californianas que actualmente utilizan hidrógeno gris. Los planes prevén el almacenamiento in situ de electricidad, junto con equipos para comprimir y licuar el hidrógeno para su transporte por ferrocarril o carretera. El emplazamiento de Cadiz también es ideal para posibles futuros ductos de hidrógeno que abastezcan a la región de Los Ángeles.

 

El hidrógeno también puede mezclarse localmente con gas natural para su transporte a través de las redes de gasoductos existentes in situ y en las proximidades, con el objetivo de abastecer el floreciente mercado del hidrógeno de California y cumplir el mandato de este estado de suministrar un 90% de electricidad limpia para 2035.