Yaskawa presenta el nuevo Motoman PL80, paletiza fácilmente cargas de hasta 80 kg y cuenta con velocidades de eje excepcionalmente rápidas para un rendimiento de producción óptimo.
Gracias a su cinemática, el pequeño robot de paletización y manipulación de la serie Motoman PL es ideal para el paletizado de cajas, el paletizado de cajas de cartón, el picking de capas y la formación de capas, por ejemplo, en el creciente mercado de la logística y el comercio electrónico. Éstos requieren ciclos de paletizado muy altos, y el PL80 cumple estos requisitos con más de 800 ciclos por hora.
El Motoman PL80 se caracteriza por su baja altura total, su diseño delgado y su reducido tamaño, lo que resulta especialmente útil en zonas donde el espacio suele ser escaso. A pesar de su diseño muy compacto y delgado, el manipulador tiene suficiente alcance horizontal y vertical para aplicaciones versátiles, por ejemplo, cuando se trata de paletización de final de línea.
El robusto diseño de la muñeca -protegida contra la entrada de polvo y líquidos (IP67)- también permite utilizar el Motoman PL80 de forma continua en condiciones de trabajo difíciles. Además, los cables de alimentación y control necesarios para todas las pinzas de vacío y servo se pueden colocar cerca del brazo del robot hasta la muñeca de forma que no haya colisiones, lo que garantiza que se pueda realizar cualquier tarea de paletizado.
La estructura óptimamente armonizada y cinemáticamente delgada, junto con la última tecnología de accionamiento Sigma-7 de la empresa, garantiza aceleraciones y velocidades excepcionalmente rápidas con una repetibilidad muy alta de +/- 0,03 mm. Velocidades de eje excepcionalmente rápidas para un rendimiento de producción óptimo.
Todos los robots de la serie Motoman PL funcionan con el controlador compacto de alto rendimiento YRC1000, que ofrece una amplia gama de funciones de planificación de pistas y comunicación. El controlador también gestiona el control sincronizado de los movimientos, las pinzas de función o las pistas. La combinación con la unidad de control de seguridad funcional (FSU) opcional para proteger y reducir el tamaño de las áreas de trabajo compactas es ideal.
Los programadores de sistemas PLC pueden programar el robot en su conocido entorno de programación PLC conforme a la norma IEC61131 a través de bloques de funciones mediante la exclusiva interfaz MotoLogix, que resulta especialmente atractiva en la automatización logística. Ya no se necesita un programador de robots especial y la integración en el control del PLC se simplifica considerablemente.
|