P. Factory Automation de Mitsubishi Electric ha cumplido 99 años, un largo recorrido que se inició en 1924 con la fabricación de su primer motor general, el “padre” de los robots MELFA o ASSISTA actuales y que surgen como parte de la solución a la automatización de las empresas.
En Diservaulec, además de distribuir y ofrecer componentes eléctricos del gigante japonés, son especialistas en automatizar empresas de la mano de robots colaborativos industriales, porque todos ellos han sido diseñados para facilitar y acelerar los procesos.
Entre los robots industriales MELFA, destaca la Serie RV, que ofrece una serie de robots diferentes que permiten realizar operaciones rápidas y de forma precisa. Están diseñados para una variada gama de utilidades, desde transportar piezas hasta el montaje de componentes eléctricos, lo que los hace ideales para una amplia gama de aplicaciones.
Entre los robots verticales, los de la serie FR destacan por tener funciones inteligentes que simplifican la realización de trabajos que no esperaban ser automatizados y lo hacen de forma segura, siendo aliados de preferencia para la automatización industrial.
Principales características:
- Tienen el cuerpo compacto y los brazos delgados para grandes áreas de trabajo.
- Trabajan en espacios reducidos e incluso pueden ser instalados en la pared o el techo.
- Perfectos para transportar, ensamblar e inspeccionar pequeños componentes.
- Están entre los robots de movimiento más rápido de su clase.
- Cumplen las normas conforme a las directivas europeas sobre maquinaria (CE) de serie.
Diservaulec distribuye e instala cualquier robot de preferencia del cliente, los robots industriales verticales de las series RV son los más demandados, por tener brazo fino, estructura compacta y articulación vertical múltiple, con cargas útiles desde 3kg y una capacidad de alcance desde 504kg, con un tiempo de ciclo aproximado de 0,6 segundos. Cualquier robot de la serie RV es capaz de satisfacer prácticamente todas las necesidades requeridas para automatizar procesos, en combinación con otros equipos como PLC´s, sensores de visión o servos.
Como diseñadores y proveedores de soluciones, en Diservaulec, se utilizan robots de la serie RV- FR por su alto grado de calidad, sus funciones inteligentes de nueva generación y porque todos los sistemas están equipados con Ethernet, USB, tracking y conexiones adicionales, entre las que destacan los sensores de presencia para aumentar la seguridad persona-máquina.
Los robots industriales MELFA, tanto los de tipo vertical o los de tipo horizontal como los SCARA, son idóneos para aumentar la productividad de las empresas. Para Diservaulec, cualquier necesidad de automatizar una empresa puede tener solución con la aplicación apropiada de un robot.
|