Quantcast
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
 
Rockwell Automation adquiere la empresa de automatización ASEM
 
ROCKWELL AUTOMATION | La compañía fortalecerá su portfolio de control y visualización con la adquisición de la italiana ASEM.
 

 

Rockwell Automation ha firmado un acuerdo para adquirir ASEM, un proveedor líder de tecnologías de automatización digital con sede en Italia. ASEM ofrece una gama completa de PCs industriales (IPCs), hardware y software de interfaz hombre-máquina (HMI), capacidades de acceso remoto y soluciones industriales seguras de IoT Gateway.

 

Las soluciones de automatización de alto rendimiento de ASEM permiten a The Connected Enterprise una tecnología más inteligente, una mejora de la productividad y un entorno más seguro mediante la integración de dispositivos inteligentes, una plataforma de control y un software de diseño y operación en una única red.

 

Fran Wlodarczyk, vicepresidente sénior de arquitectura y software de Rockwell Automation, señaló: “La fortaleza de ASEM en el mercado de IPC y su experiencia en HMI expandirán aún más nuestra cartera de hardware y software de Control y Visualización y mejorarán nuestra capacidad para ofrecer soluciones de automatización integradas de alto rendimiento. Los productos de ASEM proporcionarán a nuestros clientes un alto grado de configurabilidad para sus necesidades de informática industrial a través de hardware y software innovadores que les permiten alcanzar un time to market más rápido, reducir su coste de propiedad, mejorar la utilización de activos y administrar mejor el riesgo empresarial”.

 

Por su parte, Renzo Guerra, fundador, presidente y CEO de ASEM, comentó: “ASEM tiene una posición de líder de mercado en Italia con una marca que es sinónimo de calidad. Estamos encantados de aprovechar nuestra experiencia pionera en el diseño y producción de PCs y software industrial para ampliar la oferta de control y visualización de Rockwell Automation y acelerar la transformación digital de nuestros clientes”.

 

La transacción incluye la compra de una participación minoritaria en ASEM en manos de KEB Group de Alemania.

 

Después del cierre de la operación, Rockwell Automation mantendrá la relación de proveedor estratégico y socio tecnológico de ASEM con KEB. Se espera que la transacción se cierre la próxima primavera y se incluirá en el segmento de negocio comercial de Arquitectura y Software.