Quantcast
Jueves, 28 de Noviembre de 2024
 
Rockwell Automation presenta el nuevo controlador CompactLogix 5380
 
ROCKWELL AUTOMATION | La mayor capacidad y las nuevas funciones del controlador permiten conseguir sistemas orientados hacia el futuro para la Empresa Conectada.
 

 

Los fabricantes tienen que aumentar la velocidad de producción y el rendimiento efectivo a la vez que deben mantener la calidad. Para ello, necesitan un mayor número de máquinas inteligentes. El nuevo controlador CompactLogix 5380 Allen-Bradley de Rockwell Automation proporciona una mayor precisión, conectividad y hasta un 20 por ciento más de capacidad de aplicación que las versiones anteriores de CompactLogix.

 

El controlador CompactLogix 5380 es perfecto para aplicaciones de alta velocidad con hasta 20 ejes, aporta, en el tamaño de CompactLogix, los beneficios de Arquitectura Integrada de alto rendimiento de Rockwell Automation. Al combinarse con el nuevo sistema Compact I/O Boletín 5069 de Allen-Bradley, el tiempo de respuesta de E/S en las salidas programadas se reduce hasta los escasos 0.2 milisegundos. Asimismo, los activadores de eventos de los módulos de E/S ofrecen una ejecución de tareas casi instantánea.

 

"Este nuevo controlador resulta muy útil, especialmente para las aplicaciones de embalaje de alta velocidad, donde el tiempo de repuesta es un elemento vital para que la producción funcione sin complicaciones", afirma Dexter Leong, jefe de producto en Rockwell Automation. "Las nuevas funciones de la gama CompactLogix, como son las salidas programadas y los activadores de eventos, permiten que los ingenieros diseñen máquinas compactas que aporten una exactitud y precisión mayores".

 

Además, el puerto Ethernet de 1 gigabit de doble configuración es compatible con topologías de anillo a nivel de dispositivos (DLR) o con el uso de múltiples direcciones IP; la creación de múltiples direcciones IP es de una especial utilidad para aquellos fabricantes que buscan establecer una separación de redes entre la planta y el tráfico a nivel de empresa.

 

La luz del indicador de diagnóstico muestra el estado de las comunicaciones, la situación del módulo y la actividad del módulo de E/S, lo que permite que los operadores y técnicos localicen inmediatamente un problema sin necesidad de conectar el controlador al ordenador. Además, el sistema integrado y las terminales de alimentación reducen el cableado de los módulos de E/S.

 

El controlador CompactLogix 5380 proporciona una protección con características mejoradas como parte de su método de defensa en profundidad, a fin de proteger las instalaciones, los activos y la propiedad intelectual de su empresa. El controlador incorpora tecnología de seguridad y funciones de software avanzadas, incluyendo un firmware cifrado con firma digital, detección de cambios basados en el controlador y registro de auditorías. También ofrece un control de acceso en función del tipo de usuario a las rutinas e instrucciones add-on.

 

Al igual que con otros controladores Logix, los ingenieros usan el software de diseño Rockwell Software Studio 5000 para configurar el controlador CompactLogix 5380 y desarrollar todos los elementos de su sistema de control. A fin de acelerar el desarrollo y puesta en marcha del sistema, los datos pueden definirse una vez y luego acceder a ellos de forma sencilla y reutilizarlos en todo el entorno de Studio 5000.