RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, trabaja en estrecha colaboración con Siemens para ayudar a los clientes a actualizar las aplicaciones de automatización industrial a la última generación de la serie LOGO! de módulos lógicos inteligentes. Tras el anuncio a finales del año pasado de que los controladores lógicos LOGO! 6 serían suprimidos progresivamente, Siemens recomienda la serie LOGO! 8 como el reemplazo ideal.
Además de ofrecer una selección completa de controladores lógicos LOGO! 8, RS está ayudando activamente a los clientes a migrar a la nueva serie. RS ya ha puesto en marcha un programa de marketing global para informar a los clientes sobre la actualización y las opciones disponibles para futuros diseños cuando el LOGO! 6 ya no esté disponible. Además, RS también ha creado una guía de migración, en múltiples idiomas, destacando los principales beneficios de la serie LOGO! 8 con enlaces a contenido adicional, incluyendo videos de proveedores y artículos técnicos publicados en el sitio web de la comunidad DesignSpark de RS.
La serie LOGO! 8 es la última generación de módulos lógicos inteligentes de Siemens, que actualiza las capacidades de su serie LOGO! 6. Las mejoras incluyen una nueva pantalla óptica con un contraste mucho mayor y seis líneas con 16 caracteres cada una, y funciones de comunicación completas a través de Ethernet en toda la gama completa de módulos lógicos. Por ejemplo, las unidades LOGO! 8 vienen con una interfaz Ethernet para permitir la comunicación con hasta ocho controladores lógicos en una red. Además, el puerto permite la comunicación con otros dispositivos como el SIMATIC S7 PLC o los paneles HMI.
Los módulos lógicos también vienen equipados con un servidor web integrado, que permite una monitorización y control fáciles de configurar mediante conectividad inalámbrica e Internet y el software LOGO! sin necesidad de conocimientos de programación HTML. También se ha normalizado la transferencia de datos al controlador LOGO! 8 permitiendo el uso de una tarjeta micro-SD estándar para copiar un programa al controlador, mientras que el LOGO! 6 requería el uso de un módulo de memoria especial.
Los usuarios de LOGO! 6 podrán continuar utilizando sus programas a través del software Siemens PLC programming Comfort V8, que soporta la transición a LOGO! 8. Además, ahora, la cantidad de bloques de función en el software alcanza hasta 400 de los 200 originales ofrecidos por LOGO! 6.
|