RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuye más de 180 nuevos conectores de TE Connectivity, incluyendo la serie MATE-N-LOK, fabricada de materiales electroluminiscentes que cumplen con la norma IEC/EN60335-1.
Estos conectores pueden utilizarse en aplicaciones de climatización, iluminación, seguridad y control industrial, así como en electrodomésticos destinados al mercado europeo.
En cuanto al diseño, hay que destacar que estos conectores tienen un paso de 6,35 mm y que tienen cierres de bloqueo positivo para evitar la desconexión accidental, también están polarizados para evitar conexiones incorrectas.
RS ha ampliado también la serie VAL-U-LOK de TE Connectivity, distribuyendo nuevos conectores con seguro de posición de terminales (TPA) que tienen un paso de 4,2 mm, cumplen con la norma UL90V0 y están indicados para aplicaciones que utilizan cables electroluminiscentes. Son ideales para aplicaciones de cable a panel, cable a cable o cable a placa.
Las nuevas carcasas de la serie VAL-U-LOK admiten dispositivos TPA opcionales para garantizar que los terminales están completamente insertados y así evitar el retroceso de los mismos por vibraciones, impactos o fuerzas de tracción. Además son compatibles con los conectores ya disponibles de la misma serie.
Por último, RS ha ampliado la gama de contactos de la serie PTL (Power Triple Lock) de TE Connectivity, una serie fabricada en aleación de cobre con revestimiento de estaño y opciones para diferentes tamaños de cable.
En esta serie hay tres tipos de materiales que se diferencian por la temperatura que son capaces de soportar (hasta 105°C, hasta 150°C y otra que cumple con la norma IEC60335-1 y soporta hasta 750°C sin llama).
|