RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuye los sensores de presión diferencial analógicos de la serie SDP800 de Sensirion.
Estos sensores cuentan con la tecnología CMOSens y están pensados para aplicaciones de gran volumen. Se han diseñado para medir la presión del aire y de los gases no corrosivos, proporcionando resultados exactos y estables incluso a presiones diferenciales muy bajas.
Los nuevos sensores se basan en la innovadora tecnología CMOSens® de Sensirion, que incorpora un elemento sensor y toda la instrumentación electrónica para acondicionamiento de señales necesaria, también para el procesamiento de señales digitales y analógicas, en un único chip CMOS diminuto. Se trata de una tecnología probada y perfectamente adecuada para una producción masiva de gran calidad y sensible a los costes.
El elemento sensor de la serie SDP800, que usa la tecnología de circulación para medir la presión diferencial, junto con el procesamiento de señales en chip y la calibración digital, proporciona una gran precisión sin deriva de offset hasta el límite inferior del rango de medición.
Estos nuevos sensores basados en CMOSens superan las limitaciones de deriva de offset y precisión de los sensores de presión diferencial estáticos o dinámicos tradicionales que suelen usarse en aplicaciones de HVAC. Esto, sumado a su bajo coste, los convierte en una interesante alternativa para medir la presión diferencial y el flujo de aire en los sistemas actuales de HVAC.
La serie SDP800 consta de un modelo de 4 pines +/–500 Pa SDP800-500PA, y de otro de 4 pines +/– 125Pa SDP800-125PA. Además de ofrecer una gran fiabilidad, estabilidad a largo plazo y una excelente relación señal-ruido, los sensores incorporan una interfaz digital de dos hilos para conectar fácilmente los microprocesadores.
Por otra parte, con el kit de evaluación EK-P5 de Sensirion, se comprueban los sensores de forma rápida y sencilla con el software de prueba del PC conectado mediante un cable USB.
|