RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), ha anunciado la disponibilidad de una nueva placa Arduino con capacidad de red inalámbrica WiFi y más potencia de procesamiento que antes, al incorporar un nuevo microprocesador de 8 bits de Microchip.
Esta segunda versión –Rev2– de la popular placa Arduino Uno WiFi es funcionalmente igual que la Arduino Uno Rev3, pero lleva un módulo WiFi integrado, lo que facilita la conexión a Internet, además de un sensor IMU (Unidad de medición inercial, del inglés Inertial Measurement Unit). La placa, con formato 68,6 x 53,4 mm de Uno, se basa en el nuevo procesador ATmega4809 de 8 bits de Microchip, que a su vez incorpora 6 KB de SRAM y 256 bytes de EEPROM.
El módulo SoC de comunicaciones inalámbricas incorporado en la placa lleva una pila de protocolo TCP/IP para acceder a redes WiFi y puede funcionar como punto de acceso a Internet. Además, el módulo aporta seguridad a los usuarios, ya que la conexión WiFi está protegida gracias a un nuevo acelerador criptoprocesador ECC608.
La placa tiene 14 contactos de entrada/salidas digitales –de los que seis pueden utilizarse como salidas PWM– y seis entradas analógicas. Otras características son el resonador cerámico de 16 MHz, conexión USB, conector ICSP, conector jack y botón de reinicio. Una función muy útil de Uno es la posibilidad de utilizar la programación inalámbrica OTA (Over-the-Air) para transferir esquemas Arduino o firmware WiFi.
Con capacidad "plug and play", los usuarios pueden poner en marcha sus aplicaciones rápidamente tras la conexión a un ordenador con el cable USB. La placa también puede alimentarse con un adaptador AC-DC o una batería.
|