El consorcio conformado por Sacyr y GCZ Ingenieros se ha adjudicado la licitación convocada por la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur) para la construcción e instalación de las Centrales Hidroeléctricas Moquegua 1 y 3 por 102 millones de euros. Las dos plantas tendrán una potencia instalada de 34 megavatios (MW) y el proyecto tendrá un plazo de desarrollo de 30 meses, aproximadamente.
“Tenemos probada experiencia en la construcción y puesta en operación de infraestructuras energéticas de alta complejidad en el Perú. Estamos orgullosos de seguir contribuyendo a mejorar los servicios de generación de energía en el país, en beneficio de los ciudadanos”, explicó Carlos Martínez-Almeida, representante del consorcio.
El proyecto de la Central Hidroeléctrica Moquegua 1 (CHM1), de 15,3 MW de potencia, comprende, entre otras infraestructuras, la obra de empalme con el actual canal Huaracane, una conducción de 8.360 m, tres túneles con una longitud total de 1.800 m, sala de máquinas, subestación eléctrica y línea de transporte.
El proyecto de la Central Hidroeléctrica Moquegua 3 (CHM3) de 18,7 MW de potencia, comprende, entre otras infraestructuras, una bocatoma sobre la quebrada Sajena, conducción de 7.211 m, un túnel de 2.660 m, sala de máquinas y obras de descarga a la quebrada Sajena. Además, se construirá una subestación eléctrica y una línea de transporte.
Sacyr opera en el mercado peruano desde el año 2011 con sus cuatro áreas de negocio: Industrial, Ingeniería e Infraestructuras, Concesiones y Servicios.
|