Un consorcio integrado por Sacyr y Farrans se ha adjudicado el contrato de Infraestructuras y Sistemas, que incluye el diseño, construcción y puesta en funcionamiento del nuevo tramo del tranvía de Edimburgo (Escocia), que conectará York Place y Newhaven.
El nuevo tramo, de 4,7 kilómetros, tendrá ocho paradas y prolongará hacia el norte de la capital la línea de tranvía que actualmente conecta el aeropuerto con la estación de Haymarket y Princes Street, en el centro de la ciudad. El presupuesto del proyecto es de 241,5 millones de euros.
El desarrollo del proyecto se iniciará a mediados de mayo, cuando el consorcio SFN JV trabajará junto a Morrison Utility Services, el Ayuntamiento de Edimburgo y otros grupos para desarrollar el diseño y el programa de la construcción. Sacyr lidera el consorcio con el 60% de la participación en el proyecto, mientras que Farrans cuenta con el 40% restante.
La construcción de la infraestructura se iniciará en septiembre de este año y se prolongará durante 40 meses. Según la planificación, se espera que la nueva vía se empiece a utilizar a principios de 2023.
Cuando se ponga en funcionamiento, unos 16 millones de personas utilizarán anualmente el tranvía que conectará el aeropuerto con el barrio norte de Newhaven.
|