Quantcast
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
 
El secador i.HOC de Kaeser ofrece aire seco y sin aceite con la mayor eficiencia
 
KAESER | El secador de adsorción i.HOC para compresores de tornillo suministra aire comprimido libre de aceite, con puntos de rocío de hasta menos 30 ºC y ahorrando energía.
 

 

Kaeser ha traído al mercado el secador i.HOC (integrated heat of compression dryer), un secador de adsorción que usa la totalidad del calor de la compresión directamente para regenerar el agente secante. Esta llamada regeneración por flujo completo del adsorbente mejora notablemente la eficiencia del i.HOC con respecto a la de sus competidores.

 

Esto garantiza puntos de rocío bajos y estables incluso en condiciones de servicio desfavorables, como una presión final de compresión baja, altas temperaturas ambientales o carga deficiente. El controlador Sigma Control 2 integrado ajusta el funcionamiento del i.HOC a las condiciones de cada momento, como las variaciones del flujo volumétrico, de la presión de servicio o la temperatura ambiental. 

 

Estabilidad gracias a la regulación del punto de rocío

 

Kaeser ofrece una regulación del punto de rocío opcional para todos los compresores de tornillo seco de la serie FSG con i.HOC integrado pensando en las aplicaciones especialmente sensibles. Si las condiciones de refrigeración empeoran porque aumenta la temperatura ambiental, por ejemplo, la regulación detecta la subida del punto de rocío correspondiente y aumenta el potencial de regeneración del secador. De ese modo, el punto de rocío sigue siendo el óptimo, ya que la regulación contrarresta las oscilaciones que sufre la temperatura del aire de refrigeración con los cambios estacionales y día-noche para mantener la humedad del aire comprimido en un punto constante.   

Tres en uno: compresor, secador de aire comprimido y calefacción

 

Junto al i.HOC, los FSG refrigerados por agua cuentan con un eficiente sistema de recuperación del calor. Con su ayuda, el calor de la compresión puede utilizarse dos veces: una, en el i.HOC, y otra, en la recuperación del calor para calentar agua para procesos o calefacción hasta 90 ºC. Un sistema de refrigeración de seguridad automático protege el compresor, y con él, el suministro de aire comprimido, para que el agua no alcance temperaturas excesivas.

 

Ahorrar nunca fue tan fácil

 

Gracias a su diseño, que permite integrar perfectamente todos los elementos, el FSG i.HOC ahorra el espacio y los costes del entubado externo del secador, pero sin hacer concesiones en la accesibilidad para los técnicos de asistencia.