Europump (Asociación Europea de Bombas) se complace en anunciar que, por segundo año consecutivo, se unirá a CEIR (Asociación Europea de Válvulas) y Pneurop (Asociación Europea de Aire Comprimido) para organizar sus respectivas reuniones anuales. Organizado por Evolis, el evento de este año se celebrará en Marsella (Francia), en el Hotel nhow, del 31 de mayo al 2 de junio. Las tres organizaciones también ofrecerán una conferencia conjunta.
Desde hace mucho tiempo, las industrias tecnológicas europeas, y en particular los sectores de bombas, válvulas y compresores, han considerado la mejora de su competitividad global en el marco de los desafíos sociales y medioambientales, en particular contribuyendo a la preparación de las regulaciones de la eficiencia energética y la economía circular. Paralelamente, la digitalización ha brindado mayores oportunidades y nuevos desafíos, incluidos los debates regulatorios sobre el intercambio de datos industriales, inteligencia artificial y ciberseguridad. Estos desarrollos, en medio de una feroz competencia internacional en la que las autoridades públicas y el sector privado colaboran cada vez más para diseñar e implementar estrategias que promuevan las cadenas de valor nacionales, requieren un posicionamiento global en toda Europa.
En apoyo de la agenda legislativa actual de la UE, así como de algunas áreas temáticas más amplias, Europump, CEIR y Pneurop han acordado reunirse nuevamente en una conferencia conjunta para discutir las iniciativas clave de interés común. Esta reunión compartida se llevará a cabo en la tarde del jueves 1 de junio y cubrirá varios puntos, entre ellos:
- Oportunidades en la cadena de valor del hidrógeno.
- Acceso a la energía a un precio razonable.
- La nueva economía del agua.
- El futuro de la energía nuclear.
El evento, que está abierto a todos los miembros de las tres organizaciones, así como a los de sus respectivas asociaciones nacionales y ofrecerá un amplio programa de charlas, presentaciones y reuniones sociales, brindará una oportunidad única para que estos tres sectores clave se unan y desarrollen sus objetivos comunes. La entrega y la producción compartidas solo pueden servir para beneficiar a cada uno de sus miembros y a los sectores de la industria a los que se dirigen colectivamente.
|