SENER lidera el consorcio responsable de la construcción llave en mano de una terminal de almacenamiento y regasificación de etileno en la localidad de Fos-sur-Mer (región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia), tras firmar un contrato con la empresa química francesa Kem One, propietaria de la futura instalación.
De este modo, SENER será responsable de la ingeniería, compras y construcción (Engineering, Procurement and Construction, EPC) de las cimentaciones del complejos y todos los sistemas de tuberías, estructuras, aislamiento, electricidad y control, del tanque de hormigón para el almacenamiento de hasta 30.000 m3 de etileno, así como de los equipos principales para su descarga y regasificación. SENER llevará también a cabo la conexión con la terminal existente de Kem One.
El proyecto, que SENER construirá en consorcio con la ingeniería francesa Tissot, estará finalizado para 2021. Una vez en operación comercial, la terminal permitirá a Kem One disponer de un suministro estable de etileno, necesario para su producción de materiales de PVC. En la actualidad, Kem One es el segundo mayor fabricante europeo de PVC, con productos para los mercados de la construcción, la salud y el sector del automóvil.
Esta terminal de etileno representa una nueva referencia que permite a SENER afianzar su posición como líder europeo en proyectos de regasificación y almacenamiento de productos criogénicos.
|