Quantcast
Viernes, 22 de Noviembre de 2024
 
SICK lanza un dispositivo de bloqueo de seguridad con control RFID y radio de acción de 180º
 
SICK | El bloqueo de seguridad flexLock destaca por el diseño redondeado de su carcasa, que está indicada también para puertas de radio pequeño.
 

 

SICK, el proveedor de soluciones basadas en sensores, ha lanzado un novedoso sensor de bloqueo de seguridad que, mediante identificación por radiofrecuencia (RFID) y un radio de accionamiento continuo de 180º, ofrece una alta flexibilidad en la instalación segura de puertas y tapas, incluso en las de radio pequeño.

 

El sistema de montaje del dispositivo ha sido diseñado buscando la sencillez y la fácil integración en las máquinas, incluso con hundimiento de las puertas. Por ello, el punto de entrada del accionador en el cabezal de bloqueo es flexible, lo que le ofrece una instalación de alta disponibilidad gracias a la tolerancia contra la desviación.

 

Desarrollado para brindar la máxima seguridad

 

El sensor flexLock proporciona un alto nivel de seguridad PL e para la supervisión del bloqueo y de la puerta, con grado de codificación bajo o alto a elección. La elevada fuerza de retención de hasta 3150 N se encarga de que la puerta permanezca bloqueada de forma segura y fiable hasta que no exista peligro alguno para las personas o para el proceso de producción.

 

Este sistema también incluye el desbloqueo de emergencia opcional, que permite su uso en zonas de peligro sin visibilidad completa, ya que es posible anular el bloqueo de esta zona hacia fuera. Si una persona se encuentra por error en la zona de peligro de una máquina en movimiento, puede anular el bloqueo desde dentro y la máquina se para.

 

De acuerdo con la norma EN ISO 14119, flexLock ofrece una gran protección contra la manipulación gracias a su alto nivel de codificación. Por otro lado, este sensor goza de un grado de protección IP67 e IP69K.

 

En busca de la optimización

 

Y es que flexLock es sinónimo de ahorro de tiempo y rentabilidad: se dan menos fallos, requiere de menos tiempos de parada y tiene ciclos de mantenimiento más cortos, incluso en condiciones del entorno con altas exigencias de higiene. Esto, unido a su innovador diseño con el cabezal de bloqueo abierto y la carcasa redondeada, permite una fácil y óptima limpieza del dispositivo. Este diseño también incluye luces LED, gracias a las cuales es posible conocer el estado del dispositivo de forma continua y desde todos los ángulos de visión.

 

Con esta novedad, SICK sigue apostando por el desarrollo de productos para el control seguro y eficaz de procesos, para la protección de personas y para la prevención de accidentes y de daños medioambientales.