Siemens y Duke Energy han firmado recientemente un acuerdo que proporcionará menores costes para los clientes, crecimiento económico regional y aumento de la eficiencia y la flexibilidad. Duke Energy presentó a la Comisión de Servicios de Carolina del Norte (NCUC) planes para la expansión de sus instalaciones de producción de turbinas de combustión del Condado de Lincoln (LCCT). La propuesta incluye a Siemens como contratista de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) para el proyecto, incluyendo el suministro de la unidad avanzada de turbinas de gas.
Se requerirá, aproximadamente, un pico de energía de 400 megavatios para satisfacer las necesidades de los clientes de Duke Energy en Carolina para el año 2024. La aprobación del proyecto proporciona a Siemens la oportunidad de construir y probar su nueva tecnología para turbinas de gas a tiempo para satisfacer esta necesidad energética. Tras la construcción, las pruebas y la validación, la nueva unidad de turbinas será entregada a Duke Energy para entrar en servicio. Esta unidad estaría formada por las turbinas de combustión más eficientes de la flota de Duke Energy, así como alrededor de un 25 por ciento más eficiente que las actuales turbinas del condado de Lincoln.
"Este acuerdo único con Siemens ofrece un importante ahorro de costes a los clientes, a la vez que proporciona una de las unidades de turbinas de gas más avanzadas y eficientes de los Estados Unidos", dijo David Fountain, presidente de Duke Energy en Carolina del Norte. "Esta nueva tecnología nos proporcionará una potencia pico flexible, necesaria para complementar los recursos intermitentes de energía solar para nuestros clientes y para reducir las emisiones a través de nuestra flota".
Siemens fabrica turbinas de gas, turbinas de vapor y generadores en su Centro de Energía de Charlotte.
"Nuestra cooperación con Duke Energy es un paso muy importante en nuestra hoja de ruta para impulsar la eficiencia de la generación de gas natural", dijo Willi Meixner, CEO de la División de Power and Gas de Siemens. "Además de satisfacer las necesidades de los clientes de Duke Energy, el proyecto propuesto fomenta el empleo y la economía de Carolina".
Pendiente de aprobación reglamentaria, el proyecto podría comenzar a mediados de 2018, con el comienzo de las pruebas de las turbinas en 2020 en las instalaciones de 746 acres de Duke Energy cerca de Denver, N.C.
Estas instalaciones contienen actualmente 16 turbinas de combustión de gas de ciclo simple, capaces de generar 1.200 megavatios durante períodos cortos cuando las necesidades de los clientes son más altas.
El emplazamiento del condado de Lincoln, construido en 1995, ya incluye el acceso al gas natural y conexiones de transmisión, haciéndolo adecuado para su expansión.
|