Siemens Energy, junto con su socio del consorcio CTCI Corporation, empresa taiwanesa líder en ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC), construirá la planta de energía de ciclo combinado Sun Ba Power Phase II. La planta será un componente importante en la transición energética de Taiwán, que tiene como objetivo pasar del carbón y la energía nuclear a plantas de energía a gas y energías renovables respetuosas con el medio ambiente.
Sun Ba II se construirá en Tainan, suroeste de Taiwán, y tendrá una capacidad eléctrica instalada de 1.100 megavatios (MW). Se alimentará con gas natural licuado regasificado (GNL).
Sun Ba II está diseñado como una central eléctrica de ciclo combinado de múltiples ejes, en la que dos turbinas de gas y una turbina de vapor accionan cada una su propio generador eléctrico. El alcance de suministro de Siemens Energy incluye dos turbinas de gas SGT6-9000HL, una turbina de vapor SST-5000, tres generadores SGen6-2000P, dos generadores de vapor de recuperación de calor y el sistema de control SPPA-T3000. La turbina de clase HL se ha diseñado con tecnologías avanzadas.
El contrato de servicio incluye un servicio a largo plazo de más de 25 años para las turbinas de gas, los generadores, la turbina de vapor y los generadores de vapor de recuperación de calor. También incluye una opción para soluciones de servicios digitales. CTCI Corporation es responsable de la construcción e instalación y todo el trabajo EPC del resto de la planta.
|