Ferrocarriles Federales Austriacos (ÖBB) ha firmado un contrato marco con Siemens para la entrega de hasta 200 locomotoras Vectron. El contrato incluye el suministro de hasta 100 locomotoras de corriente alterna (CA), 50 locomotoras de corriente alterna (CA) con módulos de potencia diésel, y 50 locomotoras multisistema (MS). Con la firma quedó estipulada la entrega de 30 locomotoras MS.
Las locomotoras se fabricarán en la planta de Siemens en Munich-Allach (Alemania) y las primeras unidades se entregarán a principios del verano de 2018.
"Lograr la mayor licitación de locomotoras en Europa revela un hecho por encima de todo: la capacidad de nuestra plataforma Vectron. Ofrece la mayor flexibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de la locomotora. Y, para los operadores, esto significa poder hacer planes de futuro a largo plazo", explica Jochen Eickholt, Director General de la División Mobility de Siemens.
Rail Cargo Group, la división de mercancías de ÖBB, será el operador de las locomotoras, que se destinarán al transporte transfronterizo de mercancías entre Austria, República Checa, Croacia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia.
Las locomotoras integrarán los sistemas nacionales de control y estarán equipadas con el sistema de control ferroviario europeo, ETCS. Las locomotoras alcanzan una potencia máxima de 6.400 kW y una velocidad máxima de 160 km/h.
|