Siemens Gamesa lanza su nuevo modelo de aerogenerador marino SG 14-222 DD. Con una potencia sin precedentes en la industria -que puede llegar hasta los 15 MW gracias a la función Power Boost-, un rotor de 222 metros de diámetro, palas de 108 metros de longitud y una superficie de barrido de 39.000 m2, Siemens Gamesa marca un referente en el sector.
Cada turbina de este nuevo modelo evitará la emisión de 1,4 millones de toneladas de CO2 a lo largo de sus 25 años de vida útil y proporcionará energía suficiente como para abastecer a unos 18.000 hogares europeos durante un año.
El nuevo aerogenerador está equipado con un rotor de 222 metros de diámetro. Cada una de sus tres palas de 108 metros de longitud es tan larga como un campo de fútbol. A pesar de su gran tamaño, estas palas se funden en una sola pieza utilizando tecnologías de palas patentadas de Siemens Gamesa. El aumento en el tamaño del rotor permite un incremento del 25% en la producción anual de energía en comparación con el modelo anterior, el SG 11.0-200 DD.
Asimismo, la compañía ha aligerado el peso de la nacelle hasta las 500 toneladas. Esto le permite aumentar su competitividad, reducir los costes en materiales y en necesidades de transporte, así como utilizar una torre y cimentación optimizadas frente a aerogeneradores más pesados.
"Proporcionar energía limpia de forma segura y sostenible es la base de todo lo que hacemos. El nuevo aerogenerador SG 14-222 DD es un producto global que nos permite dar un paso de gigante hacia la protección y preservación de nuestro planeta. Nuestra compañía es neutra en carbono desde finales de 2019 y estamos trabajando para cumplir nuestro ambicioso objetivo de tener cero emisiones netas de CO2 para 2050. Con una flota instalada de más de 100 GW, tanto en tierra como en mar, conseguimos evitar la emisión de más de 260 millones de toneladas de CO2 cada año", explica Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa.
Por su parte, Andreas Nauen, CEO de Offshore en Siemens Gamesa, añade: "La industria eólica marina está en nuestro ADN. Hace ya casi 30 años que instalamos el primer parque offshore del mundo y desde entonces seguimos trabajando para mejorar el rendimiento de esta industria, minimizar los riesgos tecnológicos y aumentar su competitividad. La SG 14-222 DD demuestra nuestra apuesta por liderar el camino hacia un mundo impulsado por energía limpia".
|