Siemens está desarrollando una nueva locomotora para Alemania: Smartron está diseñada para una función de transporte específica y utiliza todas las ventajas que brinda la estandarización. Al ser una locomotora preconfigurada, Smartron está concebida para transportar mercancías en Alemania y garantiza a los clientes un funcionamiento rentable así como los más altos estándares de seguridad.
La Smartron ya recibió la aprobación necesaria para operar en Alemania. Las locomotoras, que ya pueden encargarse, se entregarán a finales del año 2018. La primera locomotora de la nueva serie ya está disponible, de manera inmediata, para realizar pruebas y demostraciones con los clientes.
Sabrina Soussan, directora general de la división de Movilidad de Siemens, explica: "Con la nueva Smartron, estamos ofreciendo a nuestros clientes una locomotora potente y fiable que está configurada para operaciones específicas, haciendo posible un proceso de compra simple. Una versión estándar, un contrato estándar, un precio estándar: esa es la idea detrás de Smartron".
Smartron se basa en componentes probados de la locomotora Vectron, que ya ha demostrado su fiabilidad en más de 100 millones de kilómetros de operación. La locomotora tiene una potencia máxima de 5,6 MW y una velocidad máxima de 140 km/h. Opera en el calibre estándar de 1.435 mm y pesa alrededor de 83 toneladas. Smartron está diseñada para el sistema de alimentación de CA de 15 kV y está equipada con el sistema de protección de trenes PZB/LZB. La locomotora se entregará en el color estándar "Capri Blue".
|