Siemens ha ampliado su portfolio de producto de PCs industriales Simatic para incluir el Simatic IPC127E. Este nuevo PC industrial es apto, por ejemplo, para usarse como pasarela o permitir que los datos se gestionen directamente en el entorno de producción. Ya sea usando Windows o Linux, el Simatic IPC127E posibilita que se conecten sistemas ya existentes con maquinaria de diferentes fabricantes o diferentes versiones tecnológicas. Gracias a su caja compacta de tan solo 0.3 litros, puede colocarse en armarios con requerimientos de espacio mínimos o conectarse directamente a la máquina.
El Simatic IPC127E está equipado con un potente procesador Atom de 2 o 4 núcleos, con 2 o 4 GB de RAM y unidad de estado sólido (hasta 128 GB). Los 3 puertos LAN y los 4 puertos USB permiten que se integre en sistemas de automatización preexistentes. La caja completamente metálica permite que el nuevo PC industrial se use con flexibilidad y no necesite mantenimiento, incluso en las condiciones más exigentes.
El nuevo Simatic IPC127E hace posible registrar, recolectar, procesar y transmitir datos directamente en el entorno de producción, y también puede usarse como pasarela al IoT entre la nube o la oficina de IT corporativa y la producción. Gracias a las versiones preconfiguradas, cada usuario puede encontrar el producto adecuado a sus necesidades en muy poco tiempo.
Como resultado del aumento en digitalización, la interconexión entre la producción y la oficina informática es un componente siempre importante en la política corporativa.
Maquinaria de distintos fabricantes y en distintos niveles tecnológicos no trabajan con el mismo lenguaje de datos. Esto provoca que la integración de sistemas ya existentes sea un desafío. La solución la proporcionan los portales IoT que permiten implementar conceptos de una producción orientada al futuro también a los sistemas ya existentes.
|