Siemens ha sido galardonada con el Premio Internacional de Industria de Impresión 3D en la categoría "La aplicación de impresión 3D del año". La compañía fue honrada por la primera prueba exitosa de fabricación aditiva (AM) de álabes de turbina de gas en el mundo. El premio fue entregado a los representantes de Siemens por Michael Petch, jefe de redacción de 3Dprintingindustry.com, en la entrega de premios que tuvo lugar en Londres, Reino Unido, en presencia de expertos internacionales de la industria AM.
"Estamos muy contentos de recibir este premio por la impresión de los álabes de las turbinas y estamos especialmente orgullosos porque los votos provienen de los miembros de la comunidad de fabricación aditiva", explicó Phil Hatherley, Gerente General de Soluciones de Materiales, de Siemens. "Con este premio mostramos que Siemens, como empresa pionera en tecnología, puede jugar un papel decisivo en el futuro de la fabricación aditiva. Y estamos listos para dar los siguientes pasos en este desarrollo".
Las técnicas de fabricación aditiva tienen el potencial de convertirse en una tecnología clave para la fabricación de piezas para las turbinas de gas. Siemens ha estado invirtiendo en esta innovadora tecnología desde sus inicios, y ahora está impulsando la industrialización y comercialización de estos procesos.
Además de los álabes de turbina que han sido premiadas, Siemens está utilizando esta tecnología innovadora para producir puntas del quemador, boquillas del quemador y reparar el cabezal del quemador. El equipo de expertos cuyos centros de innovación están situados en Suecia, Alemania y Reino Unido está transformando las nuevas posibilidades de diseño en soluciones específicas para los clientes de Siemens.
|