Railpool, empresa de renting de locomotoras con sede en Munich, Alemania, ha encargado cinco locomotoras Vectron adicionales de tipo AC que serán construidas en la planta de Siemens en Munich-Allach, Alemania.
Está previsto que las cinco locomotoras, que se entregarán este año, operen en Alemania, Austria, Hungría y Rumanía. Las locomotoras cuentan con una potencia máxima de 6.400 kW y alcanzan una velocidad máxima de 200 km/h.
Con este pedido, Railpool amplía su flota Vectron a 19 unidades. El contrato ofrece la posibilidad a Railpool de pedir hasta diez locomotoras adicionales Vectron AC.
"Nuestro concepto de ventas de almacenamiento nos permite satisfacer las solicitudes de entrega a corto plazo de nuestros clientes. En concreto, la propuesta implica el mantenimiento de un inventario del chasis, cabinas de conducción, órganos locomotores, marcos y bogies en las fábricas de Siemens. La sala de máquinas de la locomotora tiene posiciones fijas para todos los componentes y se adapta individualmente una vez que el cliente ha realizado un pedido", explicó Sabrina Soussan, CEO de la división de trenes de alta velocidad/regionales y locomotoras.
Torsten Lehnert, CEO de Railpool, explicó: “La disponibilidad a corto plazo de las locomotoras Vectron nos permite responder de forma flexible a la actual demanda del cliente. Con Vectron, estamos bien posicionados, especialmente para las operaciones a lo largo del corredor Alemania-Austria-Hungría, y esperamos ampliar aún más nuestra asociación con Siemens".
|