Siemens suministrará de nuevo tecnología clase H a la planta de energía de México, la nueva central eléctrica de ciclo combinado llamada 298 CC Valle de México II. La central eléctrica de gas natural tendrá una capacidad instalada de 615 megavatios y estará situada en Acolman. El cliente es un consorcio formado por Cobra Instalaciones y Servicios, Initec Energía de España y Avanzia Instalaciones de México que construirá la planta en una base de la EPC. Las tres compañías pertenecen al grupo español de construcción y servicios ACS. Se estima que la planta entrará en operación comercial en diciembre de 2017.
Siemens suministrará dos turbinas de gas SGT6-8000H, una turbina de vapor SST6-5000, tres generadores de SGen-1000A, y el sistema de control para las turbinas SPPA-T3000. Además, suministrará los equipos auxiliares, materiales, repuestos y herramientas especiales, así como el soporte de ingeniería in-situ de la planta.
José Aparicio, Vicepresidente de la división Power and Gas de Siemens en América Latina, declaró: "Este segundo pedido de tecnología clase H de alta eficiencia de Siemens para plantas eléctricas demuestra el compromiso de CFE para generar energía asequible, fiable y sostenible. Estamos encantados de ser elegidos otra vez como socio para la innovación y la consecución de los objetivos de energía de México".
Las turbinas de gas, los generadores y las turbinas de vapor se fabricarán en la fábrica de turbinas de gas de Siemens de Charlotte, en Carolina del Norte (Estados Unidos).
Siemens ha vendido 74 turbinas de gas clase H. La flota récord mundial de turbinas de gas clase H de Siemens ha logrado más de 3.700 arranques y más de 160.000 horas de funcionamiento.
En mayo de este año, Siemens firmó un contrato para suministrar dos turbinas de gas de la SGT6 - 8000H y dos generadores a México, para la central de ciclo combinado Empalme I (CCPP) en Sonora, México.
|