Quantcast
Lunes, 27 de Enero de 2025
 
SMC presenta un nuevo filtro de vacío para grandes caudales
 
SMC | El nuevo filtro elimina el polvo y las gotas de agua condensadas en un circuito de vacío y puede operar en condiciones de alto caudal.
 

 

SMC, especialista en tecnología neumática, ha diseñado un innovador filtro de vacío para grandes caudales que permite eliminar el polvo y las gotas de agua.

 

La nueva serie AFJ de filtros de vacío se diferencia de la competencia en que es muy flexible, versátil y fácil de mantener, con repuestos intercambiables que reducen considerablemente los costes.

 

La serie AFJ es adecuada para un amplio rango de aplicaciones y puede operar en condiciones de alto caudal hasta 660 l/min, en el modelo para polvo y hasta 500 l/min, en el modelo para polvo y gotas de agua.

 

En la nueva serie, la visibilidad es clave; gracias a un diseño de vaso de doble capa de policarbonato transparente, el operario puede comprobar el elemento filtrante desde cualquier ángulo. La visibilidad es aún mayor gracias a un cuerpo convexo adaptado que también presenta un útil botón de bloqueo del vaso, para facilitar el mantenimiento y la sustitución de los elementos filtrantes.

 

Con un rango seleccionable de grados de filtración nominal de 5 µm, 40 µm y 80 µm, los dos elementos filtrantes de mayor grado de filtración de la serie AFJ se pueden lavar y reutilizar, ofreciendo a los clientes flexibilidad y ahorro de costes. Los clientes se benefician de un mayor ahorro, ya que los filtros utilizados en un sistema de absorción de vacío ayudan a ampliar la vida útil de los componentes del sistema. Además, la protección externa del vaso proporciona resistencia medioambiental frente a productos químicos y otras sustancias corrosivas, aumentando la vida útil del filtro.

 

La serie AFJ está disponible en diversos tamaños de cuerpo y conexiones con posibilidad de seleccionar la dirección de caudal hacia la izquierda o hacia la derecha, para mayor facilidad de uso y mantenimiento.